Los padres del Cayetano Bolívar darán tregua a Educación por el momento

La portavoz del ampa afirma que no se concentrarán la próxima semana aunque "mirarán con lupa" los pasos de la Junta

Escámez visitó ayer el colegio Cayetano Bolívar.
Escámez visitó ayer el colegio Cayetano Bolívar.
Esperanza Ruiz / Málaga

15 de enero 2011 - 01:00

No han quedado totalmente satisfechos con la reunión, pero los padres del colegio Cayetano Bolívar han decidido "ser prudentes" por lo que no se manifestarán a las puertas del centro la próxima semana, como estaba previsto. El delegado de Educación, Antonio Escámez, se comprometió ayer en dicha reunión a que los trabajos para la construcción del nuevo centro previsto en Santa Rosalía-Maqueda "comenzarán en cuanto sea posible, quedando todavía pendiente la publicación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)". Pese a que no es la respuesta que querían los padres, la portavoz de la asociación de madres y padres de alumnos (ampa) Acebuche, María Dolores Borrallo, explicó a este periódico que "por el momento" no se manifestarán aunque van a "mirar con lupa" los pasos de la Delegación para futuras decisiones.

Otros de los puntos que se trataron durante el encuentro fue el estado de las aulas prefabricadas que hay en el centro. "Gracias a que nos hemos movilizado, Educación arregló en dos días el tejado de una de las aulas, que se inundaba cada vez que llovía", afirmó Borrallo. Pero aún falta el segundo módulo de prefabricadas. Los padres denuncia que presenta goteras cuando llueve, por lo que también piden que se acondicione. "Si el primer día que llueva, nuestros hijos se mojan, volveremos a movilizarnos para reivindicar los derechos de nuestros hijos", puntualizó la portavoz del ampa Acebuche.

Asimismo reconoció que se sintió molesta cuando el delegado de Educación acusó a los padres de "utilizar" a los menores. "No hemos utilizado a nuestros hijos. Es evidente que no pueden ir a una clase que se inunda cuando llueve y que no reúne las condiciones adecuadas para que se imparta clase en ella", matizó Borrallo, que aseveró que si no hubiesen tomado esa medida no les hubieran hecho "caso alguno". "Queremos una educación digna para nuestros hijos y si para ello tenemos que volver a manifestarnos lo haremos cada vez que haga falta", recalcó.

A la espera de que se publique en el BOJA el PGOU, la portavoz del Ampa pidió celeridad a la Junta para que elabore el proyecto del nuevo colegio. "El mismo día que se publique en el BOJA solicitaré una reunión con el delegado para conocer si cumple con lo dicho en la reunión", puntualizó.

Tras el encuentro, Escámez visitó el colegio Cayetano Bolívar para conocer las instalaciones del centro. Algunos padres se mostraron "descontentos" con la actitud del delegado, ya que "no pudieron trasladarle opinión alguna", según denunció Borrallo.

stats