Celadores del Carlos Haya se concentran para exigir más plantilla

Los trabajadores se manifestarán todos los martes para denunciar la falta de personal

Celadores, ayer, durante la concentración en el Carlos Haya.
L. G. / Málaga

10 de marzo 2010 - 01:00

Un grupo de una veintena de celadores del Carlos Haya se concentraron ayer frente al hospital para denunciar la falta de personal en la categoría. Los sindicatos que respaldaron la protesta - CGT y CSIF- aseguraron que no se cubren las bajas ni las reducciones de jornada, lo que provoca una progresiva sobrecarga laboral.

Incluso, algunos trabajadores aseguraron que la escasez de personal provoca que a veces se retrasen pruebas diagnósticas porque no hay celadores disponibles para trasladar a los enfermos. "Llevamos más de cinco años perdiendo plantilla", denunciaron los empleados.

Ángel Gómez -representante de CGT en la junta de personal del Hospital Clínico y participante en la concentración- apuntó que también en ese centro se ha pasado de 235 celadores en el año 2000 a unos 170 en la actualidad.

UGT -que no participó en la manifestación- coincidió en criticar las "fuertes cargas de trabajo" que sufren los trabajadores de la categoría y en denunciar que muchas incidencias del personal no se cubren. "La plantilla está muy ajustada", afirmó el representante de UGT José Jiménez.

Por su parte, el hospital restó importancia a la protesta al indicar que CGT no tiene representación en el centro sanitario y que en la concentración participaron "15 personas durante cinco minutos".

Los trabajadores aclararon que la protesta la hicieron en el rato del bocadillo.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último