Celia Villalobos acepta las rastas si están limpias y no le pegan piojos
Congreso
La vicepresidenta del Congreso se defiende de las críticas: "Me han destrozado".
La recién reelegida vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, aseguró ayer que a ella no le importa que alguno de los nuevos diputados lleve rastas en el pelo, "con tal de que las lleven limpias" para que no le "peguen un piojo". "A mí que un diputado de Podemos, o que fuera de PP o de donde fuera, lleve rastas, pues yo tengo sobrinos y familiares y chavales que llevan rastas, a mí con que las lleven limpias, para que no me peguen un piojo, me parece perfecto", ha dicho en una entrevista en el programa La Mañana de TVE.
La vicepresidenta de la Cámara hizo este comentario después de asegurar que está convencida de que los diputados de Podemos, "los chicos de Podemos, la mayoría son jóvenes" no están en contra de la Constitución, aunque sí quieren cambiarla. Y ha añadido que es un debate que no está sólo en la Cámara, sino en la sociedad.
Villalobos también aprovechó para defenderse de las críticas que recibió cuando fue grabada con un juego en su iPad durante una sesión plenaria de la Cámara. Sobre este asunto, aseguró que lo que estaba haciendo era intentar cerrar el dispositivo y que "no había forma humana de cerrar" esa aplicación relacionada con la película Frozen, que le encanta a su nieta.
Según dijo, fueron "15 segundos" en una sesión parlamentaria de 11 horas que a ella le tocó presidir durante ocho y media. "Fueron 15 segundos y me han destrozado", lamentó, antes de añadir: "Mariano Rajoy me ha premiado haciéndome vicepresidenta otra vez. Gracias, Mariano", concluyó, levantando el vaso de agua que tenía sobre la mesa del plató para simular un brindis en favor del presidente en funciones.
Villalobos aseguró que le emociona cada vez que se constituyen las Cámaras porque "esa es la democracia", pero que la del miércoles le pareció "un espectáculo televisivo por parte de algunos" y eso le "preocupa" porque allí se hacen cosas muy serias.
La popular aseguró que lo que le preocupa no es "la vestimenta", porque "no llevar chaqueta sólo significa que la sociedad está cambiando" y ella misma ya no suele llevarla en las sesiones. Lo que considera "un follón", dijo, es "convertir la anécdota en categoría" y a su juicio eso es lo que hizo la diputada de Podemos Carolina Bescansa al llevarse a su bebé al pleno.
"Ojalá su partido estuviera la mitad de limpio"
El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Miguel Ardanuy ha replicado las declaraciones de la popular Celia Villalobos sobre los supuestos piojos de las rastas de los cargos electos de la formación que "ojalá" su partido "estuviera la mitad de limpio" que sus rastas. "Ojalá el partido de Celia Villalobos estuviera la mitad de limpio que mis rastas ", ha escrito Ardanuy en su perfil personal en Twitter, pues es uno de los cargos de la formación que luce esta estética en el pelo. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que también pertenece a Podemos, ha dicho sobre estos comentarios de Villalobos que a una diputada se le presupone "buena educación". En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha admitido. "Es una forma simpática de hablar, no tiene más trascendencia".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia