Ceniceros de papel ecológico desechable para las playas

Los recipientes llevarán incorporados un 'flyer' desprendible para publicidad

Bañistas en la playa utilizando el cenicero desechable.
Bañistas en la playa utilizando el cenicero desechable.
Ana Ruiz León / Málaga

11 de agosto 2011 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga presentó ayer un acuerdo junto con la empresa Ecolilla para desarrollar un programa por el que se van a repartir ceniceros desechables con publicidad incorporada en distintas playas de la capital. Ecolilla es "un sencillo y novedoso" soporte publicitario basado en un cenicero de papel ecológico y reciclable. Incorpora un flyer desprendible en el que se pueden ubicar ofertas, promociones o simple información para que el usuario lo pueda guardar y hacer un uso posterior del mismo. "Buscamos patrocinadores que se publiciten en el flyer del cenicero y nos ayuden a seguir con esta iniciativa ecológica", comentó Raúl Cacabelos, socio fundador de Ecolilla. La iniciativa busca "la "concienciación" de la ciudadanía para que no se arrojen desechos de pequeño tamaño al suelo (chicles, palos de caramelos...).

Para llegar al máximo número de usuarios posibles, Ecolilla ha creado tres líneas de actuación: la primera se basa en la colocación de expositores situados en las puertas de salida y entrada de locales públicos, la segunda es la distribución directa en mano de Ecolilla por medio de un equipo de azafatas y promotoras y todo tipo de actos públicos al aire libre donde exista una gran masificación de personas, y por último se llega a su distribución por medio de los dispensadores urbanos que ha facilitado el Ayuntamiento de Málaga. Se ubicarán en las zonas de acceso a las playas de la Capital de la Costa del Sol.

Una sola colilla contamina ocho litros de agua, y según un estudio realizado por la Universidad de Cataluña, los mayores focos de suciedad por acumulación de colillas se encuentran en las aceras de las calles con más empresas.

stats