Málaga

El Centro Acuático abre para todos

  • El denominado "mejor complejo de piscinas de Europa" ofrece sus servicios a los ciudadanos a partir del martes · Podrá dar cabida a 8.000 usuarios mensuales y ofrece unos precios "inferiores a los del Carpena"

Los malagueños podrán presumir no sólo de tener en su ciudad "el mejor complejo de piscinas de Europa", sino también de poder disfrutar de él. Se trata del Centro Acuático de Málaga, que el pasado mes de julio acogió el Europeo de Waterpolo y que el martes abrirá sus puertas para todos los públicos. No obstante, su vocación es que pueda combinar el uso ciudadano con grandes citas atléticas. En este sentido, el alcalde manifestó ayer, durante la inauguración oficial de su apertura al público (la obra ya se inauguró en verano), que el Ayuntamiento tratará de organizar algún campeonato de España de natación y apostará por las competiciones senior, pues "suponen un turismo deportivo muy interesante de personas que han terminado sus carreras deportivas profesionales pero que siguen practicando deporte y viajan con sus familias".

El Centro Acuático abrirá al público el próximo martes. Estas dependencias municipales, ubicadas en el entorno del Martín Carpena, serán gestionadas por Ferrovial Servicios bajo el nombre de Inacua. La amplitud de las instalaciones ha hecho posible programar hasta 189 clases colectivas tanto acuáticas como en seco, que en el 90% de ocupación podrán ser utilizadas por hasta 8.000 usuarios mensuales. Permanecerá abierto toda la semana, de lunes a viernes de 7:00 a 23:00; los sábados de 9:00 a 21:00 y los domingos y festivos de 9:00 a 15:00.

actividades en grupos

Las actividades colectivas dirigidas están programadas entre las 8:00 y las 21:30 los días laborables y los fines de semana de 9:30 a 12:00. Están divididas en seis grandes grupos: coreografiadas (aeróbic, step, free-style, aero-jazz, cardio-jazz, cardio box y aero latino), tonificación (GAP, mantenimiento físico, power pum, abdominales y fit-ball), cuerpo-mente (streching, espalda sana, yoga, taichi, edad de oro y pilates), aeróbica-tonificación (ciclo indoor y fitness trainig), acuáticas (aquaerobic y aquatono), infantiles (fitnnes, artes marciales, y aero-funky-latin).

programas acuaticos

La gran apuesta del centro se desarrollará en cuatro piscinas: olímpica interior, de aprendizaje, termolúdica y olímpica exterior. La temporada de la exterior comenzará en primavera y, en ella, se desarrollarán cursos de tecnificación para clubes de natación y waterpolo. Estos programas se dividen en dos grupos: natación y terapeúticos.

otros

Pero el Centro Acuático también cuenta con una sala de fitness de más de 900 metros cuadrados, una zona termal con una amplia oferta balnearia y un centro médico-estético con numerosos servicios. Según el alcalde, los precios son inferiores a los del Martín Carpena, gracias a la aportación del Consistorio ("se podrá nadar todas las semanas entre 20 y 50 euros al mes"), que busca acercar el deporte a todos los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios