Málaga

El Centro de Transfusión de Málaga sólo tiene reservas de sangre para un día

  • Su directora hace un llamamiento "urgente" a la población para que done y garantizar así la asistencia a pacientes que lo necesiten

Donación de sangre en el Centro de Transfusión de Málaga.

Donación de sangre en el Centro de Transfusión de Málaga. / Javier Albiñana

El Centro de Transfusión de Málaga solicita donaciones urgentes de sangre de todos los grupos. La directora en funciones de la institución sanitaria, Gracia María García, ha informado este domingo que las reservas se encuentran en una situación "bajo mínimos", con existencias para un día.

Por ello, ha realizado un llamamiento urgente para que los ciudadanos donen sangre con el fin de garantizar la asistencia a todos los pacientes que puedan necesitarlo. En Málaga se precisan 250 donaciones cada día para poder mantener el stock suficiente y cubrir toda la demanda de los hospitales.

De ahí que García pidiera a la población que acuda a donar al Centro de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital Civil, este lunes 14 así como el martes 15, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

El martes día 15 también se puede donar en la unidad móvil, que estará en Mijas Costa, junto al Hipercor, de 10 a 14 y 17,30 a 21,30 horas. Para acudir a esta colecta será necesario pedir cita previa (lunes y martes, de 9 a 14 horas) en los teléfonos: 951034120/21.

Para ser donante sólo es necesario ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más 50 kilos y tener buena salud. La sangre no se puede fabricar, es necesario obtenerla mediante donaciones que suponen dedicar unos 15 minutos de tiempo. Cada donación de sangre puede servir para hacer una transfusión a tres personas distintas, sea de glóbulos rojos, plaquetas o plasma.

Para más información pueden llamar a los teléfonos: 951034100 y 95103410

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios