El Centro, el barrio más viejo; Teatinos, el más joven
Los datos del padrón municipal ponen en énfasis que la población de Málaga capital desciende por cuarto año consecutivo. Esta realidad contrasta, sin embargo, con las estadísticas dadas a conocer hace apenas unas semanas por el Instituto Nacional de Estadística, según la cual Málaga fue la quinta capital española con mayor aumento demográfico.
Más allá de la discrepancia de números, el padrón a 1 de enero de 2013 concluye que los 11 distritos de la capital tienen 195 habitantes menos que un año atrás, manteniéndose Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero como los principales asentamientos. El primero de ellos, con 116.317 vecinos, lo que supone 514 menos que en el ejercicio anterior; el segundo, con 87.570.
De acuerdo con el análisis de las cifras, seis son los distritos en los que cae la población registrada, mientras crece en los otros cinco. El descenso más acusado es el de Carretera de Cádiz, mientras que la otra cara de la moneda lo representa Puerto de la Torre, con un incremento de 851 vecinos. Centrando la mirada en los grupos de edad llama la atención como el Centro es, porcentualmente, el barrio con población más envejecida.
En este sentido, en este barrio hay registradas 8.207 personas de más de 75 años, lo que representa el 9,8% del total de sus residentes. Si se agregan los ciudadanos con entre 65 y 74 años, el dato crece hasta los 15.745 personas, el 19% del total. No obstante, esta cifra es inferior a la registrada diez años atrás, cuando se contaban 16.731 con más de 65 años. En el otro lado de la moneda se encuentra Teatinos, que, en términos relativos, tiene la población más joven, con un 25,9% de sus habitantes con entre 0 y 14 años. En esta misma línea, Churriana tiene un 19,1% y Campanillas, con un 18,7%.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par