Centro de encuentro para el Pádel

El club Miraflores Sport Center, que en abril cumplirá 18 años, es el más antiguo de Málaga en el que se puede practicar este deporte · Cuenta con una piscina con tratamiento de agua a través de ozono

Esperanza Ruiz / Málaga

02 de febrero 2011 - 01:00

Nació ofreciendo el servicio de piscina climatizada y dieciocho años después sus instalaciones cuentan con pistas de pádel de muro y de cristal, un campo de fútbol de tres contra tres y decenas de actividades a realizar. Fabián Gelibter puso en marcha en la zona de Miraflores de El Palo el club Miraflores Sport Center -calle Francisco Guillón, 11- en 1993. "Nacimos como un club abierto, en el que no hay ni socios ni abonados. Comenzamos con la piscina climatizada y un año después pusimos en marcha las primeras pistas de pádel, que nos avalan como el club más antiguo de Málaga en esta modalidad deportiva", explica Gelibter.

Para conmemorar el decimoctavo aniversario, su propietario, que cuenta con la Medalla al Mérito Deportivo otorgada en 2007 por la Federación Española de Pádel, de la que es asesor técnico, explico que tiene programado un acto para los usuarios del club. "Aún no tengo cerrado nada, pero la idea es invitar a todos los usuarios a una fiesta aquí en las instalaciones".

Gelibter destaca que no tiene en mente ni ampliar las instalaciones ni poner en marcha otro centro. "Seguiremos trabajando por ofrecer la misma calidad y servicio a los usuarios de estas instalaciones. Siempre hemos ofrecido una atención personalizada y continuaremos trabajando para que siga así", matizó.

Alquilar una de las pistas de pádel puede suponer entre 8 y 16 euros, aunque éste no es el único uso de sus instalaciones. Actualmente ofrecen escuela para niños y adultos, con monitores bilingües español/inglés; actividades para empresas; cursos intensivos; organización de partidos y ligas según nivel de juego y torneos de todas las categorías; clases particulares, individuales y grupales; cursos para obtener el título oficial de monitor nacional pádel. "En 18 años jugadores de nuestro club han formado parte de la selección española de pádel", indica Gelibter, a la vez que añade que "la característica primordial del centro es que es un club abierto, en el que no hay ni socios ni abonados", indica.

Asimismo el club ha tenido un equipo en la liga a nivel nacional de pádel femenino, así como, se han proclamado campeones de Andalucía por equipos.

Además del pádel, la piscina climatizada es otro de sus grandes atractivos. Este club es "el único de la capital" que cuenta con una piscina de uso público que dispone de un sistema de tratamiento de agua a través de ozono. "La desinfección por ozono posibilita que personas con alergia al cloro o con problemas respiratorios puedan disfrutar de las instalaciones sin que ello le suponga problema alguno", explica este licenciado en Educación Física.

En sus de 25 metros de largo con barandilla en todo el perímetro los profesionales imparten clases de Aquagym -gimnasia en el agua-; natación para bebés y embarazadas; grupos concentrado de colegios y guarderías con servicio de autobús; escuela para niños y adultos; clases particulares y mantenimiento y adaptación al medico acuático: pánico, miedo, fobia.

"Ofrecemos clases de rehabilitación o lo que coloquialmente se denomina escuela de espalda", indica Gelibter. Este sistema está destinado a cualquier tipo de cliente que presente problemas crónicos de espalda, falta de movilidad, dolores articulares y musculares, osteoporosis y cervicalgias, entre otro problemas.

A todas estas actividades, recientemente el club Miraflores Sport Center ha incorporado a su oferta una Escuela de Danza Clásica. "Pueden participar en ella niños a partir de 3 años. Además de este tipo de danza, también ofertamos una vez a la semana las modalidades de flamenco y baile de salón.

El horario del club Miraflores Sport Center es de lunes a viernes de 8:30 a 23:00 y sábados y domingos de 10:00 a 21:00.

stats