Málaga

Cerca de 8.500 malagueños tienen testamento vital

  • El documento recoge voluntades sobre tratamientos a recibiro donación de órganos

Folleto alusivo al testamento vital.

Folleto alusivo al testamento vital.

Un total de 8.479 personas ha registrado en Málaga su testamento vital desde el reconocimiento de este derecho en Andalucía, regulado por la Ley de Declaración de Voluntad Vital Anticipada en 2003 y materializado con la puesta en marcha del Registro de Voluntades Anticipadas. Durante el primer semestre de 2017, han sido 395 las personas que han inscrito su voluntad vital anticipada, siendo marzo, junio y mayo los meses que más se han registrado.

La ciudadanía cuenta con esta herramienta para expresar su voluntad sobre la asistencia sanitaria y los tratamientos que cada persona se desea o no recibir en caso de no poder manifestarlo de forma consciente en el momento final de la vida. Además, la persona puede también decidir el destino de sus órganos e indicar quiénes serán sus representantes.

La provincia cuenta con siete puntos para inscribir el testamento de voluntad anticipada

Málaga cuenta con un total de siete puntos del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas, por lo que todos los municipios están a menos de una hora de las sedes distribuidas en la provincia y el 80% a menos de 30 minutos, cumpliendo así con el compromiso de mejorar la accesibilidad y el ejercicio de este derecho.

En Málaga capital los puntos se ubican en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Hospital Civil. Además, este trámite se puede formalizar en los hospitales deAntequera y Ronda, el Centro Periférico de Especialidades San José Obrero, el Centro de Salud Vélez-Málaga sur, y el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios