Cerco en la Serranía al cultivo de marihuana

Las fuerzas de seguridad han localizado dos plantaciones y detenido a tres personas

Las plantas tenían una altura de casi tres metros.
Las plantas tenían una altura de casi tres metros.
Javier Flores / Ronda

19 de septiembre 2009 - 01:00

La lucha contra el cultivo de marihuana y su distribución parece haberse convertido en un objetivo prioritario de los diferentes cuerpos de seguridad, que en los últimos dos meses han desmantelado cuatro plantaciones en el casco urbano de Ronda, una en la localidad de El Burgo, y la última de ellas ha tenido lugar en el municipio de Arriate.

En esta localidad, una operación conjunta llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Ronda y de la Policía Local de Arriate, ha permitido localizar dos nuevas plantaciones y detener a tres personas acusadas de un presunto delito de cultivo, elaboración y tráfico de drogas.

Los agentes han realizado dos registros en sendas casas, localizando en la primera una plantación de marihuana consistente en un invernadero en el patio trasero, el cual estaba compuesto de ocho plantas de entre 2,5 y tres metros de altura, todas ellas de gran envergadura. En la segunda de las inspecciones se encontraban ocho plantas de marihuana de unos 2.5 metros de altura, y otras cuatro plantas de 1.5 metros de altura.

stats