Cerveza Victoria descubre su nueva fábrica

La previsión es que las instalaciones, de 3.000 metros cuadrados, comiencen a funcionar en 2017

Imágenes de la futura fábrica de cerveza Victoria.
Imágenes de la futura fábrica de cerveza Victoria.
Redacción

06 de octubre 2016 - 01:00

Cerveza Victoria ha presentado las primeras imágenes que muestran cómo será la futura fábrica, que abrirá, previsiblemente, en 2017, cuando las obras finalicen. Con ocasión de la Semana de la Arquitectura de Málaga, un grupo de 20 arquitectos realizó el martes una visita, según explicaron desde la propia empresa.

La nave está ubicada en la Avenida de Velázquez, frente al Palacio de Deportes Martín Carpena y cuenta con una superficie total de unos 3.000 metros cuadrados. Los trabajos comenzaron el pasado mes de septiembre y está previsto finalizarlos para abril del próximo ejercicio.

La fábrica estará compuesta por una Cervecería, destinada al Brassage de la cerveza, es decir a su cocción así como a los tanques de fermentación y a la bodega de guarda, lugar en el que la cerveza madura para ser consumida posteriormente en óptimas condiciones.

También dispondrá de una zona para el Envasado de barriles y botellas. Además, las Instalaciones de distribución estarán ubicadas en la misma nave desde donde se repartirá la cerveza recién elaborada a los establecimientos hosteleros de Málaga.

La nueva fábrica contará con un espacio destinado a Visitas, donde los malagueños podrán conocer paso a paso el proceso de elaboración de Victoria y degustarla recién envasada en fábrica.

El 8 de septiembre de 1928, se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el conocido Barrio del Perchel. Una cerveza, que a lo largo de los años se ha convertido en la de todos los malagueños bajo su lema "Malagueña y Exquisita" y su personaje conocido como "El Alemán de Victoria", que es todo un icono en Málaga. Cervezas Victoria, se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad de Málaga aumentando su popularidad año tras año.

Victoria se elabora mediante el procedimiento tradicional de maduración lenta con un mínimo de dos semanas de guarda que aseguran la elevada calidad del producto. Es dorada, brillante, con burbujas finas y abundantes. Suave, con densas notas de cereales tostados y fresca.

stats