Césped, una opción ventajosa para decorar, para el deporte y el ocio
contenido patrocinado
En ocasiones hay que buscar alternativas a lo tradicional e incluso a lo natural, porque en determinados casos, las ventajas que presentan las nuevas opciones son mucho más beneficiosas. En el caso del césped artificial, se puede asegurar sin temor a dudas que, además de ser un estupendo elemento decorativo, es más útil y ecológico cuando se utiliza para practicar deporte o disfrutar de las horas de ocio
El césped artificial no es otra cosa que alfombras de diferentes medidas creadas a partir de fibras sintéticas que tienen una enorme similitud al césped natural. Este producto se ha convertido en un sustituto perfecto para cubrir campos destinados a la práctica deportiva, pero también, y cada vez más, está siendo recurrente como elemento decorativo o para disfrutar de él en los espacios privados, como los jardines.
Existen compañías que aseguran la máxima calidad en un producto que presenta diferentes presentaciones y calidades. Best Garden, concretamente, está considerada en este sector como una de las mejores empresas de césped artificial en Málaga, no solo por la mencionada calidad en el producto que ofrecen y su excelente precio, sino también por la gran experiencia en la venta que poseen, lo que les permite un asesoramiento altamente especializado, además de llevar a cabo una óptima instalación de este material.
Por qué instalar césped artificial
Como ya se ha comentado, la instalación de este producto ofrece grandes ventajas, tantas que, muy posiblemente, cuando se conozcan, se comenzarán a dar los pasos para colocar o sustituir al problemático césped natural.
1. Ecológico
La defensa del medioambiente y de los recursos naturales se coloca ya como el principal problema mundial. Cada vez más consumidores, a la hora de adquirir un producto, lo primero que miran es su efecto sobre los ecosistemas y la naturaleza. En este sentido, el césped artificial es respetuoso con el medio ambiente, favoreciendo el ahorro en el consumo del agua, ya que no necesita regarse para mantenerlo vivo, protegiendo uno de los principales recursos, cada vez más escaso. Por otro lado, su mantenimiento, al tiempo que es muy sencillo, ya que no requiere cortarlo, tampoco necesita de abono ni aplicarle herbicidas o fertilizantes, productos químicos que contaminan la tierra y las aguas subterráneas.
2. Estético
Los acabados del césped artificial cada vez son más parecidos al césped auténtico, indistinguible a simple vista y a poca distancia. Reproduce fielmente este aspecto, por lo que resulta muy atractivo cuando se contempla y, para muchos, también es más agradable al tacto, pues es suave y no produce alergias. Así mismo, es un producto que se puede encontrar en varias tonalidades, en monocolor o combinarlo para darle más realismo. Lo más habitual es instalarlo en verde, beis y tierra.
3. Resistente
Su fórmula permite que el paso del tiempo no le afecte con especial dureza, las inclemencias del tiempo, la acción directa del sol, la humedad... son elementos que soporta muy bien, convirtiéndolo en un producto con una gran durabilidad. Es especialmente resistente a los rayos UV., por lo que no se decolora con el paso del tiempo, permaneciendo siempre verde, aunque el efecto del sol sea especialmente incisivo.
4. Seguro
Como ya se ha mencionado brevemente, se trata de un material que no provoca las clásicas reacciones alérgicas que suele producir el césped natural en muchas personas. No es solo anti alérgico, también es ignífugo, por lo que se podrán hacer barbacoas en su cercanía sin riesgo a que prenda fuego.
5. Fácil instalación
Se trata de un elemento extremadamente sencillo de instalar y, además, se puede colocar sobre cualquier superficie, aunque las más habituales son la baldosa y el hormigón. Así mismo, es válido para cualquier tipo de clima, por muy extremo que sea este. Se aconseja, en cualquier caso, que se le aplique un tratamiento anticloro si se va a colocar cerca de una piscina. Cualquier persona sin experiencia puede realizar una instalación, aunque siempre es recomendable para que su aspecto sea óptimo y mucho más duradero que se deje esta responsabilidad en manos de los profesionales. Además, es válido tanto para exteriores como interiores, un recurso cada vez más aceptado, ya que resulta muy decorativo.
6. Decorativo
Por último, el césped artificial no es solo útil para el ocio, como puede ser tumbarse al sol en jardines y patios o para jugar al fútbol o realizar actividades físicas cómodamente. También es una herramienta ideal para crear espacios con un gran impacto visual, desde forrar testeros enteros hasta recortarlos en figuras de cualquier tipo y adherirla al suelo, al techo o a la pared. También es posible usarlo como alfombra en determinadas partes de la vivienda, con las más variadas formas geométricas, forrar asientos e incluso delimitar diferentes zonas en una misma estancia. El resultado siempre será muy atractivo e invitará al confort.
También te puede interesar