Málaga

Chacón pide "unidad y fuerza" ante los "engaños" del PP

  • La candidata a la secretaría general del PSOE presenta en Málaga su proyecto con el que quiere hacer un partido "más abierto y participativo sin miedo al cambio"

El sábado fue Alfredo Pérez Rubalcaba y ayer fue la otra candidata a la secretaría general del PSOE, Carme Chacón, la que vino a presentar su proyecto de partido a Málaga, la ciudad que se ha convertido en los últimos días en la casilla de salida de los dos grandes partidos en la batalla electoral por hacerse con el poder en la comunidad andaluza el próximo 25 de marzo. Unidad y fuerza fue lo que la exministra de Defensa pidió a su partido para levantarse de nuevo tras la última derrota electoral del pasado mes de noviembre y "poder plantar cara a las decisiones injustas de un Gobierno que engaña a este país y que quiere hacer lo mismo con Andalucía".

Rodeada de unas 300 personas en un acto con cargos públicos, orgánicos y con afiliados socialistas de la provincia de Málaga, Chacón advirtió de que es "hora de llevar el coche al taller para arreglar la avería del partido y echarlo andar cuanto antes para que coger velocidad y volver a ganar la confianza de los ciudadanos". Los resultados de las pasadas elecciones deben servir, dijo, "para aprender y levantarnos urgentemente porque España necesita un partido socialista fuerte, activo e inteligente, y no caer en el inmovilismo".

La próxima cita electoral de Andalucía es la oportunidad, según la candidata a la secretaría general del PSOE, para no permitir al PP a "hacer lo mismo que están haciendo en las comunidades donde gobiernan y es que se lleven por delante y aniquilen la mayor fortaleza que tenemos y que es el Estado del Bienestar".

En el proyecto de partido que Chacón quiere para su partido destacó la creación de empleo, pero "no a costa de los derechos sociales", además de buscar medidas fiscales "justas pensando en el interés de los ciudadanos que es lo que no están haciendo ellos". En sólo unas semanas desde que el PP asumió el Gobierno, criticó "tanta mentira y lo rápido que se les ha caído la careta". Así, se refirió a a que los populares prometen cambios y "traen como candidato en Andalucía de nuevo a Javier Arenas, el mismo que dijo que su ejemplo de gobierno era el de Francisco Camps".

Ante los recortes y "hachazos" fiscales protagonizados por el Gobierno de Mariano Rajoy desde que asumió la presidencia hace tres semanas, Chacón criticó también que el PP espere al 26 de marzo a presentar los presupuestos generales "esos que tanta prisa tenían por aprobar antes de que se celebraran las elecciones y que ahora quieren ocultar para que los andaluces no sepan lo que les espera antes de ir a votar".

Sobre el 38 Congreso Federal que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla para elegir al candidato que sustituirá a José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del partido, Chacón auguró que gane uno o gane otro "seremos capaces de darle al partido la unidad y la fuerza que necesita" porque insistió en que no quiere ganarle el congreso a ningún compañero sino al "abatimiento, la resignación y al PP". Y en esa tarea recalcó que hace falta "debate y confrontación abierta de ideas", así como una participación permanente en la que "todos podamos aportar, los más clásicos y los más innovadores, pero sin miedo al cambio".

Su objetivo, aseguró, es que "recargar al PSOE y rearmarlo para el nuevo camino desde la participación porque hay compañeros que creen que la democracia es contar militantes, y yo quiero que los militantes cuenten y conseguir que este partido sea más abierto y democrático".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios