Charanga prevé abrir 150 tiendas en cinco años

La empresa textil malagueña ya tiene 320 establecimientos

Una empleada de Charanga dobla ropa en una tienda.
Una empleada de Charanga dobla ropa en una tienda.
Ep / Málaga

03 de octubre 2011 - 01:00

La empresa malagueña de moda infantil Charanga apuesta también por el mercado exterior, donde las perspectivas "son de crecimiento". La compañía ha desarrollado un plan de expansión para 2011-2015 con el que se prevé la apertura de unas 150 tiendas durante estos los próximos cinco años.

Actualmente, los países en los que Charanga tiene ubicadas sus 320 tiendas son España, Brasil, Emiratos Árabes, India, Irlanda, Chipre, Marruecos, Portugal y Venezuela, según han informado fuentes de la empresa.

La exportación de la firma, la cual cerró 2010 con 38,4 millones de euros de facturación, representa actualmente un 10% del total de la facturación. No obstante, la previsión es que esta cifra aumente hasta el 50% al finalizar el plan de expansión.

La perspectiva para este ejercicio es aumentar la facturación alcanzada el pasado año en un 5%, han apuntado, al tiempo que han adelantado que, aunque el mercado nacional está más estancado, "gracias al esfuerzo puesto en el mercado exterior, la realidad sí se ajusta a las previsiones".

Dentro de su afán por seguir creciendo, Charanga participó la pasada semana en la feria de franquicias Buybrand, el mayor evento de este tipo en Europa del Este, que tuvo lugar en Moscú (Rusia). La firma malagueña acudió para presentar su colección de la temporada otoño-invierno, así como sus condiciones de franquicia y la filosofía de la marca.

Desde la empresa han celebrado la "buena" acogida que tuvieron, incidiendo, además, en los contactos conseguidos y "las centenas de personas que han podido conocer la marca durante los tres días de duración de la feria".

En la edición de este año, desarrollada en el centro de exposiciones Expocentre de Moscú y a la que han acudido alrededor de 5.000 personas, han participado más de 100 marcas de todo el mundo, dedicadas tanto a la moda como a otros sectores como el de la restauración.

Charanga celebra este año su vigésimo aniversario, por lo que la firma malagueña regala a sus clientes descuentos del 20% en la temporada otoño-invierno al inscribirse en la Red Charanga.

stats