Málaga

Chaves anuncia la creación de un campus de la UMA en la localidad de Estepona

  • Las titulaciones del centro, que se levantará sobre 300.000 metros, estarán vinculadas al deporte y a la industria del ocio

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció ayer que, en los próximos días, se firmará un convenio marco de colaboración entre la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Universidad de Málaga (UMA) y el Ayuntamiento de Estepona para crear en la localidad un campus universitario que contará con titulaciones relacionadas con el ámbito del deporte y las industrias del ocio.

Durante una visita a la localidad de Benalmádena, Chaves manifestó que este campus contará con nuevas facultades y escuelas universitarias vinculadas directamente a la Universidad malagueña, "ya que la creación de una nueva universidad planteaba dificultades". "Entendemos que esta iniciativa es la mejor solución y prueba de ello es que en la UMA están encantados con la propuesta", afirmó el presidente andaluz.

En cuanto al proceso para la creación del campus, destacó la predisposición por todas las partes para empezar lo antes posible. En este sentido, el candidato socialista a la Junta recordó que ya se ha solventado una de las cuestiones más complicadas, como es el terreno. Así, afirmó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Estepona y el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol ya tienen delimitada y calificada una parcela como parque universitario.

El máximo responsable de la Administración regional explicó que se cuenta con una reserva de suelo de 300.000 metros cuadrados, en la zona de Guadalopón, y avanzó que, según le han trasladado desde el Ayuntamiento de Estepona, existe liquidez para comenzar los trámites. Además, dijo que lo primero que se hará será convocar un concurso de ideas para redactar el proyecto.

Por su parte, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, se mostró muy satisfecho por el anuncio y dijo esperar que todos los partidos "vayan de la mano para sacarlo adelante". Según dijo, "las negociaciones han llevado su tiempo y no se han podido cerrar antes porque en la Universidad estaba celebrando las elecciones al Rectorado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios