Homenaje

Chiquito de la Calzada volverá al restaurante El Chinitas de Málaga

  • El establecimiento donde Gregorio Sánchez pasaba gran parte de sus días inaugurará este lunes una escultura del humorista, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento

Chiquito de la Calzada saluda tras ser nombrado Hijo Predilecto de Málaga. Chiquito de la Calzada saluda tras ser nombrado Hijo Predilecto de Málaga.

Chiquito de la Calzada saluda tras ser nombrado Hijo Predilecto de Málaga. / Javier Albiñana

Para Chiquito de la Calzada el restaurante El Chinitas, en Málaga capital, era como su segunda casa. Cada día durante años, Gregorio Sánchez acudió a este lugar para almorzar. Allí, sentado siempre en la misma mesa, se sentía "a gusto y seguro", especialmente en sus últimos cinco años de vida tras el fallecimiento de su mujer, Pepita.

Este próximo lunes 11 de noviembre, coincidiendo con el segundo aniversario de su fallecimiento, El Chinitas inaugurará una escultura de Chiquito de la Calzada que desde ese mismo día ocupará un lugar dentro del propio restaurante, ubicado en la calle Moreno Monroy, número 4.

La relación de Chiquito de la Calzada con el restaurante El Chinitas viene desde hace décadas, pero es desde 2014 cuando casi a diario "venía, primero con su querida esposa y después solo". "A disfrutar de la amistad, la tertulia y la gastronomía malagueña", recuerda el gerente del local, Ángel Sánchez-Rosso.

"Ha sido uno de nuestros artistas más internacionales, y una de las personas que más ha defendido y promocionado la ciudad de Málaga, allá donde fuera", subraya Sánchez-Rosso.

La estatua de Chiquito es obra del escultor Juan Manuel Miñarro Lopez, autor del Santísimo Cristo de la Redención, el monumento a Juan Pablo II En Sevilla y de la restauración de Nuestro Padre Jesús Cautivo, entre otras obras.

Según ha explicado el gerente de El Chinitas, con esta iniciativa quieren "recordar a nuestro siempre añorado Chiquito, con la presencia de una escultura suya en nuestro restaurante". Para ello, familiares y amigos del humorista, además del autor de la obra, se han dado cita en este establecimiento el próximo lunes a las 19:30. Después de la inauguración de la escultura se brindará con una copa de vino malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios