Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Conchi García

Coronavirus en Málaga: Moreno advierte del "daño reputacional" a la Costa del Sol por dejarla fuera de la fase 1

El presidente de la Junta considera "difícil de entender" que distritos sanitarios como la Costa del Sol, con 1.6 casos PCR por 100.000 habitantes, no puedan avanzar en la desescalada. Sanidad relaciona el freno a Málaga con la dificultad de controlar su movilidad. Desescalada en Málaga: ¿Qué supone no pasar a la fase 1?.

Sanidad ha primado la dificultad de controlar la movilidad en Málaga para dejar a toda la provincia en fase cero

Fernando Simón admite que el Ministerio no solo ha valorado criterios sanitarios, sino también la aplicación real del confinamiento. Se muestra seguro de que la provincia podrá pasar a la fase 1 al completo desde el día 18, y advierte: "Si convertimos esto es una carrera, vamos a llegar donde no queremos llegar, habrá un rebrote".

Toda la provincia de Málaga se queda sin pasar a la fase 1 de la desescalada

El Ministerio de Sanidad rechaza la petición de la Junta de Andalucía para que toda la provincia pudiera avanzar, con restricciones para la capital y Rincón de la Victoria. Fernando Simón afirma que la evolución "es muy buena" y que se está "muy cerca de poder pasar". "Se discutirá en los próximos días con la Comunidad", ha dicho. Fase 1 para retomar el contacto social, abrir terrazas y comercios sin cita previa. El calendario para la desescalada paso a paso.

Coronavirus: Estos son los municipios de Málaga que abren sus playas para pasear con los niños

La capital y la mayoría de los grandes municipios de la Costa del Sol habilitan su litoral para el disfrute de los más pequeños, pero todos recuerdan que el baño sigue estando prohibido. Galería gráfica: Los niños ya pisan Málaga tras un largo confinamiento. Calcula aquí tu kilómetro permitido. Marbella y Mijas, los primeros en tomar esta medida. Playas y parques abiertos en Málaga capital y Rincón de la Victoria. Las playas de Nerja, Torremolinos y Benalmádena también se abren. .