Churrasquero, ¡ven aquí!

l Centro comercial Vialia. Explanada de la Estación, s/n. Abierto de lunes a domingo de 13:00 a 16:30 y de 19:30 a 2:00. helado de gazpacho para el verano

Churrasquero, ¡ven aquí!
Por Smara Sánchez

22 de julio 2011 - 01:00

BRASAYLEÑA

Entras, tomas asiento y unos camareros vienen a tu mesa con unos pinchos repletos de carne. Así una y otra vez si decides comer en Brasayleña, ya que en este restaurante se puede comer toda la carne que se quiera, o pueda, por un precio fijo.

Brasayleña acaba de llegar a Málaga y se ha instalado en el centro comercial Vialia. Se trata de un estilo gastronómico nuevo y original donde los clientes pueden degustar carnes asadas a la brasa, por un menú a una media de entre 10 y 15 euros por persona, bebidas y postres no incluidos.

El restaurante ofrece 20 tipos de carnes diferentes, asadas al estilo del rodizio brasileño. Una de las cosas más curiosas que trae este restaurante es que los churrasqueros pasan por las mesas con unos grandes pinchos con carnes conocidos como espeto corrido que ofrecen a los clientes, cortando las lonchas en el propio plato. De esta forma, el cliente come la carne siempre caliente, decide el lugar por donde quiere que le corten su trozo, así puede elegir entre la parte más o menos asada, y no tiene que levantarse de la mesa en ningún momento. La variedad de carnes es muy amplia, desde la brocheta de cerdo a la panceta con miel y canela, pasando por el chorizo o las costillas de cerdo.

Hay dos tipos de menús diferentes. Por un lado el Rodizio Silver que ofrece diez tipos de carnes a 9,90 euros. Esta modalidad se sirve de lunes a viernes no festivos. Además, hay una variedad pensada para los más pequeños, el Rodizio Silver Infantil, a un precio mínimo de 6,90 euros. Pero si lo que desea es probar veinte tipos de carne diferente el menú Rodizio Gold es el adecuado. En este caso tiene dos tarifas: de lunes a viernes no festivos, 12,50 euros; los fines de semana y festivos, 15,80 euros por persona.

Asimismo, en todos los menús, las carnes van acompañadas de una gran variedad de guarniciones que incluyen los ingredientes básicos de la cultura culinaria brasileña: plátanos fritos, arroz blanco, el feijao (judías pintas) y el farofel (harina de mandioca o yuca), junto a la ensalada y las patatas fritas. Además, las carnes son acompañadas por una exquisita variedad de verduras a la brasa que los camareros sirven desde grandes bandejas .

La carta de bebidas es amplia. Podemos empezar por una sangría brasileña que la sirven con o sin alcohol. Además hay cervezas de Brasil, vinos españoles y el cóctel típico de Brasil, la caipirinha, servida de seis formas diferentes.

Los postres constituyen el cierre sorpresa de la comida. Tartas de chocolate, de chocolate con naranja, de queso con arándanos, de frutas o unas cremas de frutas como mango, maracuyá o fresas, son algunos de los dulces que podemos pedir. Para ello, los camareros van a las mesas con bandejas repletas de postres, para así poder elegir con la vista.

La música acompaña de fondo a los comensales. Lo que se escucha es en su mayoría bossa nova, samba y música de carnaval. Algunas noches, además, son amenizadas por cantantes y grupos cariocas.

En la heladería La Veneciana, además de ofrecer los típicos helados de chocolate, vainilla o tutti-fruti puede probar sabores tan andaluces como el gazpacho o el ajoblanco. Además ofrece otros sabores como boquerones en vinagre o cerveza. (Avda. Aurora, 14).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último