Málaga

Churriana revive el experimento del Euro tras 20 años

El barrio malagueño de Churriana revivió ayer los 20 años del experimento del euro realizado en 1998, donde los vecinos fueron los primeros en Europa en probar la moneda, mediante el uso de una aplicación móvil para realizar pagos sin necesidad del uso de efectivo. Mediante el uso de Bizum, una aplicación móvil disponible para todos los dispositivos móviles inteligentes en la que 28 entidades bancarias participan, los vecinos de la barriada han realizaron ayer los pagos cotidianos entre particulares, según informó mediante un comunicado la Sociedad de Procedimientos de Pago.

Según la sociedad, los vecinos de Churriana han sido elegidos para probar esta nueva forma de pago ya que "tienen un marcado carácter asociativo, que responde a los modelos de economía colaborativa e interacción social hacia los que apuntan las tendencias" Creen que la digitalización de la banca y del entorno, el comercio electrónico y las nuevas normativas europeas son algunos de los motivos que apuntan al uso cada vez menor del efectivo en nuestro día.

Sus vecinos testaron la moneda europea dos años antes de su entrada en vigor

Los pagos que se realizan a través de Bizum son de cuenta a cuenta, y con sólo con saber el número de móvil del destinatario y tener descargada la aplicación de la entidad bancaria a la que cada uno pertenece es suficiente para pasar dinero de persona a persona. El director general de Bizum, Ángel Nigorra, aseguró que con esta aplicación el sector bancario español "se pone a la cabeza en soluciones de medios de pago adaptadas al escenario digital" y cree que con esta experiencia "se demuestra cómo la sociedad, con de edades y formas de vida diferentes, cambia hábitos de pago.

"No se nos ocurrían mejores protagonistas que los que en su día fueron pioneros también a nivel europeo en la puesta en marcha del Euro", comentó Nigorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios