Cierra la discoteca de Marbella junto a la que se produjo la pelea multitudinaria

El responsable subraya el "desgaste" que la repercusión le ha generado y colocará estos días el cartel de se traspasa

Un momento de la pelea.
Un momento de la pelea. / M. H.
Celina Clavijo

Málaga, 22 de junio 2017 - 02:02

La discoteca de Marbella junto a la que el pasado día 11 se produjo una pelea multitudinaria con varios heridos ha echado el cierre. El responsable, Juan Carlos Ferrero, reconoció ayer en declaraciones a este periódico el "desgaste" que le ha supuesto la repercusión mediática que ha generado el violento episodio, que fue grabado por un trabajador del negocio y que posteriormente se difundió a través de las redes sociales. Por el momento, precisó, no tiene fecha prevista para la reapertura del local, situado en la popular zona de la Milla de Oro. De hecho, contempla la posibilidad de colgar en la fachada este próximo fin de semana el cartel de se traspasa

Según explicó, ya había intentado renovar la clientela y también el "tipo de promoción" después de otros incidentes protagonizados por un grupo que no pertenece a Marbella. La discoteca, conocida como antigua Malavida, pasó a llamarse Wallstreet con la intención de "cortar con todo". Desde entonces y hasta aquel domingo, subrayó, no volvió a producirse ningún conflicto relevante.

El responsable: "Económicamente ha sido una tragedia. La gente está asustada. Y lo entiendo"

El encargado prohibió la entrada de forma permanente a los jóvenes que se vieron implicados en la refriega, algunos de los cuales tenían una mesa reservada con motivo del concierto que el pasado viernes ofreció el artista Justin Quiles en el establecimiento. La recaudación lograda distó de las cifras previstas. "Económicamente ha sido una tragedia porque la gente está muy asustada. Y yo lo entiendo, para qué me voy a desgastar. Cierro y ya está", agregó Ferrero, quien se lamentó de que las 40 personas que trabajaban a su cargo ahora pierdan el empleo. La discoteca abrió el sábado por última vez sus puertas.

El responsable, que cuenta con otros seis locales de negocio en la localidad marbellí, reconoció lo "llamativo" de esta pelea, originada por una pelea entre chicas, pese a haber "vivido otras peores" con arma blanca y de fuego. Los participantes, apostilló, actuaron como "animales". La Policía Nacional detuvo a unas 14 personas por su presunta relación con los hechos. Una de ellas ingresó en prisión. Los demás quedaron en libertad investigados también por lesiones.

stats