Málaga

Cierran la Cueva del Gato por la crecida del río Guadiaro

  • La lluvia sigue ocasionando problemas en la comarca de Ronda, en especial en Benaoján

El campo de fútbol de Benaoján anegado de agua. El campo de fútbol de Benaoján anegado de agua.

El campo de fútbol de Benaoján anegado de agua. / Javier Flores

El temporal de lluvia sigue ocasionando diversos problemas en la comarca de Ronda, en especial, en la localidad de Benaoján, cuyo Ayuntamiento ha tenido que proceder al cierre del acceso a la Cueva del Gato por la crecida del río Guadiaro y también al cierre del complejo de deportes, debido a que parte del mismo quedó anegado por el agua.

Además, equipos de Protección Civil se han desplazado hasta la barriada de la Estación para proteger una de las viviendas contiguas al cauce del río Guadiaro por el peligro de que el agua llegase a entrar en la vivienda.

Por otra parte, también se estaba pendiente de la situación en la Vega, en la que se encuentran situadas algunas fábricas que han quedado parcialmente rodeadas por el agua, aunque desde el Consistorio indican que no llegó a entrar en su interior.

También la carretera entre Ronda y Benaoján presenta numerosas zonas en las que el agua cruza la vía y presenta cierto peligro la circulación.

Mientras tanto, en Jimera de Líbar también se está pendiente de la crecida del río Guadiaro por la proximidad a su cauce de la barriada de la estación del ferrocarril, que ya se ha inundado en otras ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios