Málaga

Cierran una habitación del Hospital Regional por la aparición de una cucaracha

El hospital Regional de Málaga cerró el pasado fin de semana una habitación en el área de digestivo y tuvo que trasladar a los dos pacientes que estaban allí alojados por la aparición de una cucaracha. Así lo denunció ayer el sindicato de Enfermería (Satse) y fue confirmado por fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

Desde el hospital regional indican que, una vez detectado el insecto, se activó el protocolo y se cerró esa estancia. "Se comprobó que no era extensiva al resto de habitaciones, se clausuró la habitación y se fumigó", afirman estas fuentes, que precisaron que ayer permanecía cerrada por la utilización de líquidos fuertes para la fumigación y su posterior ventilación.

Fuentes del hospital recalcaron que ha sido un hecho "puntual" e hicieron hincapié en que "no ha afectado a ninguna otra habitación y el resto de la planta ha funcionado con total normalidad". "Son cosas puntuales y estamos preparados para eso. El hospital hace control de plagas de forma periódica por normativa legal y si hubiera sido necesario cerrar una planta, un quirófano o lo que sea se habría hecho por protocolo, pero no ha sido este el caso", remarcan.

En el sindicato fueron bastante más críticos. "El aspecto que presenta la habitación, así como la planta en general es desde un punto de visto higiénico lamentable, indigno; dentro de las habitaciones abundan las manchas de secreciones en paredes, suelo e incluso en las cortinas que separan los pacientes", exponen. Satse añadió que el hospital, ante las quejas del sindicato, hizo una limpieza a fondo este año pero "es evidente que desde abril no se ha hecho nada para prevenir la presencia de insectos o mejorar la limpieza de la planta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios