Cierre a la primera semana en Ronda y Archidona
Los Cursos de Verano organizados por la Universidad de Málaga (UMA) echaron ayer el cierre en sus sedes de Ronda y Archidona, donde el pasado lunes se iniciaban el ciclo de seminarios de este año. En total han sido siete los cursos celebrados, además de sendos talleres de orientación laboral.En el acto celebrado en Archidona, la invitada fue la directora y guionista de cine Ángeles González-Sinde, quien destacó que los cursos celebrados en esta localidad "son los que más cerca de la cultura están", ya que han tenido relación con el flamenco, la arqueología y el cine.
También asistieron María Chantal Pérez, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad Málaga, Francisco Jiménez, alcalde del municipio; la responsable Académica de la Fundación General de la UMA, Teresa Prieto; y José María Ferreiro, director de Banco Santander en Archidona. El regidor afirmó que los cursos "ya están consolidados en Archidona", y mostró su deseo porque se sigan celebrando durante los próximos años.
Mientras tanto, en la sede de Ronda, el encargado de poner el broche final a las jornadas fue Javier Pérez Frías, catedrático de Pediatría de la UMA, quien ofreció su ponencia Los Austrias: historial clínico incompleto. Los asistentes al acto se completaron con José Ángel Narváez, vicerrector de Coordinación de la UMA, Ana Carmen Mata, vicepresidenta de Diputación; Fernando Corrales, delegado de Educación del Ayuntamiento de Ronda; Susana Castillo, directora adjunta de la Fundación General de la UMA; Miguel Velasco, director de la Oficina Principal del Banco Santander en Ronda, y Salvador Navarro, director territorial de Unicaja de Málaga Provincia.
El vicerrector dio las gracias a los alumnos por su participación, y señaló que estos cursos "son una gran oportunidad para reflexionar en un espacio de tranquilidad".
No hay comentarios