Málaga

La mexicana Cinépolis compra la cadena de cines YelmoEl PSOE propondrá una ley para reestructurar la deuda de Marbella

La compañía mexicana Cinépolis ha anunciado la adquisición de la cadena de exhibición cinematográfica española Yelmo Cines, que cuenta con tres centros en la provincia de Málaga. Dos en la capital (Vialia y Plaza Mayor) y uno en Rincón de la Victoria.

Según ha informado la compañía de entretenimiento, la compra de Yelmo supone el "comienzo" de sus planes de expansión en Europa. De este modo, Cinépolis añade 414 salas de cine a las 3.934 que ya tenía la compañía, lo que hacen un total de 4.348 salas. La empresa operará en veinte ciudades de todas las comunidades autónomas de España, dentro de las que se encuentran Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón, entre otras.

El director general de inversiones de Cinépolis, Arturo López Martín, ha calificado la adquisición de Yelmo como "un paso fundamental" en su expansión internacional, ya que es "la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España".

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha anunciado que el PSOE presentará en el Parlamento andaluz una proposición de ley que permita reestructurar la deuda de Marbella.

En una entrevista con Canal Sur Radio, Montero ha recordado que ya el año pasado la Junta "procuró que hubiera un acomodo de los plazos que tienen que hacer frente sobre una ley que sea aprobada en el Parlamento andaluz". Ha explicado que "para poder reestructurar esa deuda hay que aprobarlo por ley", por lo que ha anunciado que el PSOE promoverá una proposición de ley "que permita reestructurar la deuda". "La Junta estará al lado de Marbella para recuperar aquello que le quitaron", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios