Cirujanos lamentan el retraso de diez años con países vecinos

Efe Málaga

29 de septiembre 2013 - 01:00

La Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular (SACVV) lamentó ayer la escasa inversión tecnológica tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que hace que España "tenga un retraso de diez años respecto a algunos países vecinos". El presidente de la SACVV, Miguel Angel Gómez Vidal, afirmó que "la realización de ciertas intervenciones cardiovasculares, la salvación de vidas al cabo, exige de un material quirúrgico específico del que no disponemos, pero sí en países vecinos como Italia o Eslovenia".

Gómez Vidal clausuró ayer en Málaga el duodécimo congreso de la SACVV, que sirvió como un foro de intercambio de conocimiento entre los cirujanos cardiovasculares y se centró en cuestiones de actualidad para la especialidad como la cirugía mínimamente invasiva, la insuficiencia cardiaca o las intervenciones derivadas de las patologías de la aorta.

Más de cien estudios se han puesto en común durante las tres jornadas, lo que ha permitido el objetivo de la puesta al día en los últimos avances tecnológicos y científicos de la materia, ha informado la organización del congreso en un comunicado. Este encuentro ha reunido desde el jueves a unos 120 especialistas de todo el país y ha contado con la presencia de cirujanos del más alto reconocimiento mundial.

stats