Citan a seis imputados por el presunto blanqueo de Muñoz y Pantoja
Uno de ellos es el ex edil del GIL Manuel Calle, que pudo mediar en la compra del chalé
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Oscar Pérez, ha citado para hoy a seis nuevos imputados en la pieza separada del caso Malaya en la que se intenta dirimir si Julián Muñoz y su ex pareja Isabel Pantoja cometieron un delito de blanqueo de capitales. Entre los imputados se encuentra el ex concejal del GIL Manuel Calle por su presunto papel de "intermediario" en la compraventa del chalé Mi Gitana, situado en la urbanización La Pera.
Todos los acusados están relacionados con las investigaciones policiales y judiciales que se iniciaron con el que fuera instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, que decretó el 11 de julio de 2007 el desglose de la causa principal contra la corrupción municipal. En esta pieza separada se encuentran imputados, entre otros, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, su ex pareja Isabel Pantoja, y la que fuera esposa de éste Maite Zaldívar.
En el auto judicial se cita también para el 16 de junio a siete testigos, la mayoría de ellos relacionados con el mundo de la ganadería, para investigar la venta de más de un centenar de cabezas de ganado en el 2003 a Julián Muñoz y la compraventa de casi trescientas reses.
La Policía mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar conocían la procedencia ilícita de los beneficios logrados por el ex regidor y colaboraron para "ocultar" el origen de ese dinero sin que ambas puedan "alegar en modo alguno desconocimiento del origen de los fondos que han contribuido a ocultar y disfrazar".
No hay comentarios