Málaga

Citan como testigos a cinco policías por la presunta corrupción en la Udyco

  • Los agentes persiguieron a los individuos hasta la barriada de Molino del Viento

El juez de apoyo en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Julián Cabrero, ha citado a declarar hoy en calidad de testigos a cinco policías nacionales dentro de las diligencias que se siguen por la presunta corrupción de agentes pertenecientes a la Udyco-Costa del Sol, según informaron fuentes judiciales. Según precisaron las mismas fuentes, la testifical se practicará a petición de una de las defensas personadas en el caso, en el que están imputados cuatro responsables de dicha unidad de la Policía Nacional.

Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2006 por parte de una unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, bajo la supervisión del juez de apoyo de dicho juzgado y en ese momento de la Fiscalía de Málaga, a través de su destacamento de Marbella, aunque posteriormente la Fiscalía Anticorrupción asumió las competencias para intervenir en este caso.

En estas actuaciones, según un informe de Asuntos Internos incluido en el sumario, se investiga "la comisión de determinados hechos delictivos cometidos por funcionarios policiales" que están imputados, como son el ex jefe de la Sección de Crimen Organizado, Alfredo M.; los jefes de grupo de Marbella y Fuengirola, Carlos F. e Isaac P., respectivamente; y el inspector investigador de Málaga, Eusebio V.

En dicho documento, de 14 de marzo de este año -pocos días después de la detención de los agentes- se recogen las conductas delictivas presuntamente cometidas por dichos funcionarios como la entrada y registro en viviendas de Coín y Marbella antes de la autorización judicial, y la "sustracción" de efectos que estaban a disposición judicial "para uso particular".

Asimismo, se ha investigado la confección de un informe sobre una mujer rusa y la divulgación de datos "de naturaleza reservada" por parte del que fuera jefe de Crimen Organizado presuntamente "a cambio de pagos como contrapartida" y la actuación del ex jefe del grupo en Marbella respecto de un italiano, con reclamaciones judiciales, y en la entrega de un coche intervenido presuntamente "a cambio de dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios