Política

Ciudadanos reclama los 600 efectivos de Policía y Guardia Civil que faltan en la provincia de Málaga

  • El Puesto de Guardia Civil en Cártama, uno de los más afectados, ya que según la candidata número dos de la formación, el centro se designó hace años como Puesto Principal

  • "Los agentes hacen el doble de funciones con el mismo personal", denuncia

Policías nacionales, en una imagen de archivo Policías nacionales, en una imagen de archivo

Policías nacionales, en una imagen de archivo / Javier Albiñana

La candidata número dos de Ciudadanos al Congreso en Málaga, Irene Rivera, se ha mostrado este jueves "preocupada" ante la falta de efectivos que padecen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia y ha reclamado los 600 efectivos que faltan.

Rivera se ha desplazado a las puertas del Puesto de Guardia Civil en Cártama, uno de los más afectados por estas carencias, ya que según ha señalado, el centro se designó hace años como Puesto Principal, "sin que ello viniera acompañado de un aumento de efectivos", con lo que, según ha precisado, "los agentes hacen el doble de funciones con el mismo personal".

Rivera ha denunciado que esta situación provoca que la zona "se encuentre abandonada, con menos efectivos en las calles", lo que a su juicio repercute en la labor policial con una "falta de prevención de la criminalidad" y que "no haya tiempo para investigar".

La candidata ha pedido que se revierta esta situación, y ha comentado que la falta de efectivos es particularmente acuciante en zonas como Cártama y Torrox. Así ha recordado que en la provincia faltan 600 agentes. "Es importante que se tomen medidas en la provincia para lograr este aumento del personal", ha dicho.

Al mismo tiempo, Rivera ha apostado por la equiparación salarial real de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los cuerpos policiales autonómicos, una reivindicación que ha calificado de "justa" y ha añadido que este sábado participará en Madrid en la manifestación convocada por Jusapol para reivindicar esta demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios