Málaga

Ciudadanos no ve otra salida que la privatización de Limasa

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, presentó ayer el primer avance de conclusiones que la formación naranja hace de la comisión que investiga "la mala gestión" de Limasa y aseguró que "no hay otra salida" que la privatización de la empresa de limpieza. Cassá explicó en rueda de prensa, acompañado por la técnico Beatriz González Mora, que la comisión tendrá su cierre, ajustado a la normativa de funcionamiento, en enero, cuando se celebrará una sesión final en el que se votarán las propuestas de cada grupo político para el dictamen final, que, como en cualquier comisión, será refrendado por el pleno. Así se acordó en una reciente reunión de los portavoces, coordinados por la Secretaría.

También el portavoz de la formación naranja criticó en 35 las conclusiones que C's ha obtenido en un primer avance de la comisión, asegurando que "la principal es que se ha demostrado que el control político y público de la empresa no han funcionado".

"Si hay algo que ha quedado patente durante esta comisión es que en Málaga hay que darle un giro absoluto a la gestión de la limpieza. Limasa ha sido en la práctica una empresa en la que las grandes decisiones han sido políticas, han sido del alcalde, Francisco de la Torre. Limasa ha demostrado que con un control público no funciona", dijo.

Por ello, se preguntó "qué más pruebas necesitamos; Limasa es la mayor mancha en la gestión del alcalde en esta ciudad. Limasa debe ponerse integralmente en manos de terceros, de profesionales a los que podamos controlar, a los que podamos exigirles vía rectificaciones", argumentó. En este punto, incidió en la actitud del PP y de la dirección de Limasa. Para Cassá, "la comisión ha puesto muy nervioso al PP y al concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, que en los últimos meses han hecho verdaderos esfuerzos por boicotearla con la inestimable ayuda de la dirección de Limasa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios