Málaga

El 'Clan Polverino' recaudó más de 300 millones con el tráfico de hachís desde 2006

  • La operación conjunta se ha saldado con 69 detenidos en Nápoles y 30 en España

El 'Clan Polverino' de la camorra napolitana desarticulado ayer en una macrooperación entre España e Italia recaudó más de 300 millones de euros procedentes del tráfico de hachís desde de España, donde esta organización actuaba desde 2006, según ha informado en rueda de prensa un responsable policial de los carabinieri italianos.

Este mando policial ha precisado que el grupo mafioso trasladaba desde España hasta Italia entre 50.000 y 60.000 kilos de hachís, lo que le reportaba unos beneficios anuales de entre 50 y 60 millones de euros. El 'Clan Polverino' se instaló en España en el año 2006 cuando su máximo responsable Giussepe Polverino, alias 'O barone', se fugó de Italia estableciéndose en Tarragona.

Según ha revelado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la rueda de prensa, la operación conjunta se ha saldado con 69 detenidos en Nápoles y 30 en España, los dos últimos ayer por la noche.

En la denominada 'Operación Laurel VIII', 'Polvorino Connection' según las autoridades italianas, se les han incautado 136 inmuebles repartidos por toda la costa mediterránea procedentes del blanqueo de dinero. Entre estas propiedades hay 80 pisos, casas y locales comerciales. Además se han embargado hasta 263 cuentas bancarias y 30 vehículos de alta gama.

Fernández Díaz no ha precisado a cuanto dinero ascendía el patrimonio total del clan en España, aunque las autoridades italianas cifran en 1.000 millones de euros el patrimonio con el que la trama contaba sólo en Italia.

Entre los 30 detenidos en España hay 16 españoles, 4 brasileños, 3 marroquíes, 1 esloveno, 1 húngaro, 1 ecuatoriano, 3 italianos y 1 argentino.

Fuentes de la investigación han precisado a Europa Press que entre las distintas actividades relacionadas con el crimen organizado que se le atribuyen a esta red en España no se encuentra el asesinato. Además el ministro ha negado que el clan tuviese vínculos con la política municipal en aquellos lugares en los que se habían establecido, especialmente en Cádiz, Málaga y Tarragona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios