Málaga

El colegio Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre pide que Infantil no acuda a clase por falta de profesores

  • Una de las clases de 4 años ha tenido que iniciar el confinamiento obligatorio por el positivo de un docente

  • Hay tres maestras para atender a cinco grupos y aseguran que el centro "no puede garantizar la seguridad del alumnado"

Fachada del colegio Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre este miércoles. Fachada del colegio Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre este miércoles.

Fachada del colegio Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre este miércoles.

Los casos de coronavirus entre el claustro de profesores del colegio Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre está dificultando la continuidad de la labor pedagógica presencial a escasas dos semanas del comienzo del curso. Este martes, el centro anunciaba a las familias en un comunicado la falta de maestras para atender a los grupos de Infantil y pedía al alumnado de esta etapa no acudir al centro

Según la información del equipo directivo, el centro de salud les comunicó el confinamiento obligatorio de uno de los grupos de alumnos de 4 años "al haber mantenido contacto estrecho con un docente que ha resultado positivo en la prueba PCR". Por lo tanto, reiteraban desde el centro, "los niños no pueden asistir al centro y deben quedar en cuarentena". 

Debido a los contactos con el positivo, el ciclo solo cuenta con tres maestras para atender a cinco grupos. "El centro no puede garantizar la seguridad del alumnado en estas condiciones, por lo que rogamos que no traigan a los niños al cole, salvo por causas de fuerza mayor", apuntó la directiva de este centro ubicado en la avenida de la Solidaridad. 

El lunes, el claustro de profesorado ya realizó un comunicado a las familias. "Desde el claustro queremos hacer llegar la situación en la que nos encontramos, con dos positivos, cuatro docentes en cuarentena y dos docentes pendientes del resultado de la PCR, más otra docente de baja por otras dolencias", explicaron. De esta forma, sumaban un total de nueve profesores sin poder acudir a su puesto de trabajo. 

"Aunque la docencia en Educación Primaria está asegurada para mañana [por el martes], no podemos asegurar que en Educación Infantil haya personal suficiente para atender con seguridad al alumnado, más si cabe con las medidas que impone el Protocolo COVID de nuestro centro", agregaron. 

El equipo docente también apuntó que estaba a la espera de la determinación de otras medidas por parte de las autoridades competentes según sea el desarrollo de los casos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios