Cristina Fernández

Dani Rovira y María León clausuran con 'Los Japón' el Festival de Málaga

Con acento andaluz, una buena dosis de tópicos y algunos golpes de humor, Los Japón despide el certamen malagueño. El largometraje dirigido por Álvaro Díaz Lorenzo parte de la historia real de la expedición japonesa que desembarcó en Coria del Río hace 400 años y que ha hecho que las dos culturas se hermanen.

El veterano realizador brasileño Carlos Diegues presenta en el Festival de Málaga 'El Gran Circo Místico'

La película, una coproducción entre Brasil, Portugal y Francia, utiliza el mundo circense como metáfora de la decadencia latinoamericana. Desde 1910 hasta el siglo XXI, realidad y fantasía van de la mano en las diferentes generaciones de artistas que unen su azarosa vida al espectáculo.

La lucha de los maquis narrada como western cierra el concurso del Festival de Málaga

Alfonso Cortés-Cavanillas dirige 'Sordo', una cinta de género ambientada en la España de 1944 cuando un grupo de guerrilleros planea desde Francia un golpe a la dictadura. El cómic homónimo de Rayco Pulido y David Muñoz fue la inspiración para levantar este proyecto protagonizado por Asier Etxeandia, Marian Álvarez y Aitor Luna.

'Los días que vendrán' y la experiencia transformadora de la maternidad

Carlos Marques-Marcet, ganador de la Biznaga de Oro con '10.000 kilómetros', regresa al Festival de Málaga con esta película intimista y llena de verdad. David Verdaguer y María Rodríguez Soto protagonizan la cinta filmada a lo largo de los nueve meses de gestación real de la pareja de actores. .