Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Meteorología El tiempo para el puente de diciembre en Málaga: estos son los días en los que puede llover

Málaga

Clases en un descampado

  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria permite la instalación de aulas prefabricadas en Parque Victoria, una zona que se utiliza para que los bañistas aparquen su coche

Visiblemente, no existe el colegio Parque Victoria, sin embargo, las primeras unidades escolares ya están instaladas en lo que se conoce como el Llano de Baluma en La Cala del Moral. La falta de plazas en el municipio ha hecho que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria permita a la Junta de Andalucía la implantación de nuevas aulas prefabricadas en el municipio. De momento, existen dos unidades más en el llano conocido popularmente como Baluma, junto a la urbanización Calaflores, y quedan pendiente otras dos en Torre de Benagalbón junto a la Policía Local y el Parque de Bomberos y Protección Civil.

Los dos módulos que actualmente se encuentran en este terreno tienen posibilidad de cobijar a un centenar de niños de entre 3 y 5 años. Corresponden a cuatro clases en las que hasta el momento, hay matriculados algo más del medio centenar. En caso de quedar liberado algún módulo será destinado a tareas administrativas. La edil de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE) reconoció que aunque sobran plazas estas dependen del futuro colegio de Parque Victoria que la Junta de Andalucía todavía no ha licitado.

Las aulas prefabricadas están sobre un terreno que actualmente se utiliza para que los usuarios de la playa aparquen su coche. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha asumido el coste del cerramiento del patio, así como de los accesos a la urbanización y señalización del improvisado centro escolar. Por su parte, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dado el retraso de la construcción del nuevo centro educativo de Parque Victoria, se hará cargo del resto de infraestructuras como es el acometido del saneamiento o iluminación. Serrano aseguró que los niños estarán en condiciones " de comodidad y seguridad".

Por otra parte, los nuevos alumnos matriculados en el Josefina Aldecoa, también de recién construcción, se instalarán en los terrenos próximos al Parque de Bomberos hasta la finalización del centro escolar. En este núcleo también se han destinado dos unidades de prefabricadas que darán cobijo a un centenar de escolares de entre 3 y 5 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios