Málaga

Clausuran la cuarta caseta en la Feria de Málaga por vender alcohol a menores

Vista de las casetas del Real de la Feria de Málaga en el Cortijo de Torres.

Vista de las casetas del Real de la Feria de Málaga en el Cortijo de Torres.

La Policía Local de Málaga ha clausurado una caseta más por vender alcohol a menores. Y van cuatro en tres días de Feria. En esta ocasión la caseta El Jaleo fue denunciada este lunes y deberá cerrar martes y miércoles, sumándose así a otras tres casetas que ya estaban precintadas hasta el miércoles. 

Antes que El Jaleo, fueron cerradas La Descará, Maná y Avoi por la venta de alcohol a menores. Estas podrán abrir el mismo miércoles después de haber permanecido cerradas lunes y martes. Además, el Ayuntamiento de Málaga informó de que también está cerrada la caseta Gabana por realizar obras que necesitaban licencia y no se corresponden con su declaración responsable.

Una de las casetas afectadas por el cierre, AVOI –gestionada por al asociación con el mismo nombre que ayuda a niños en el Hospital Materno-Infantil–, ha mostrado su pesar en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señalan que fue "un error". "Sentimos mucho tener cerrada nuestra caseta por un error (...) no pedir el DNI, no somos profesionales, sólo voluntarios", señalan antes de asegurar que fueron "engañados por dos menores que parecían mayores de edad". También afirman que "por nada del mundo" servirían alcohol a menores "adrede". 

Esta actuación responde al dispositivo especial establecido para la Feria de Málaga y coordinado entre los distintos cuerpos de seguridad para velar por el correcto funcionamiento de la misma en los espacios donde se desarrolla y en las 121 casetas con las que cuenta este año el Real del Cortijo de Torres.

Para ello, la Policía Local realizará durante la Feria un total de 4.557 servicios, con una media de 456 efectivos diarios. Además, colabora con el Área de Juventud del Ayuntamiento en una campaña de información y mediación ante conductas de riesgo para la salud, especialmente el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, así como sobre una sexualidad segura.

La Feria también está vigilada con un dron y se ha establecido un protocolo de actuación con respecto a los posibles casos de sumisión química por 'pinchazos', que se han intensificado en los últimos días y en eventos multitudinarios como este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios