Málaga

La Clínica Santa Elena amplía la oferta de turismo de salud para extranjeros

  • El centro privado firma un convenio con un grupo de agencias de viaje alemanas para que le envíen pacientes

La Clínica Santa Elena lleva más de dos décadas dedicada al turismo de salud. Hasta ahora ofrecía diálisis, hospedaje y ocio a enfermos de riñón extranjeros que precisaban de este tratamiento tres veces en semana y sin el cual era impensable que pudieran disfrutar de unas vacaciones lejos de casa. Ahora, el centro sanitario privado ha cerrado un convenio con una corporación alemana de agencias de viaje para que le deriven pacientes de Traumatología, Cardiología y Urología. La empresa -ubicada en Torremolinos y propiedad de la familia Ceara- ofrecerá paquetes cerrados para procesos quirúrgicos en esas tres especialidades que incluirán transporte, encame, intervención, rehabilitación, hotel y descanso para la recuperación posterior y retorno a su país de origen.

La ampliación de su cartera de servicios de turismo de salud incluye cateterismos, baipás, extirpación de tumores de próstata, implante de prótesis de cadera, de rodilla e intervenciones de hernia de disco, entre otras operaciones. Para el responsable de Relaciones Institucionales de la clínica, Carlos Guirado, esta oferta que se suma a la anterior de la Unidad de Hemodiálisis, es la consolidación de una larga trayectoria. El directivo recuerda que los extranjeros suponen el 40% de los pacientes que trata la clínica. Estos proceden fundamentalmente de Inglaterra, Alemania, Bélgica y Suecia.

La clínica ha suscrito el convenio que permitirá la ampliación de su oferta de turismo de salud con TSSGroup. Esta es la organización alemana de agencias de viaje que captará a los enfermos que quieran venir a sus instalaciones de Torremolinos a operarse. El pago podrá ser netamente privado o con seguros. El acuerdo también ha sido firmado con MS Hoteles, que serán los establecimientos que alojarán a los enfermos una vez que reciban el alta. Allí se hospedarán mientras completan su recuperación y pasan sus revisiones postquirúrgicas.

"Esto no es un spa, es turismo de salud", precisa Guirado. Aunque la horquilla es muy variada según el tipo de intervención que se realice, el paquete puede llegar a costar unos 12.500 euros.

El nuevo desafío empresarial se suma a la Unidad de Hemodiálisis con la que cuenta desde hace dos décadas y que en la actualidad atiende a unos 1.800 pacientes renales extranjeros. Se trata de un viaje cerrado que incluye aviones, hoteles, servicio de asistencia en destino y diálisis vacacional.

En este caso, los enfermos y sus familiares se alojan en una quincena de bungalós. Pero además, el pack incluye visitas culturales, golf, otras actividades de ocio y, para los que lo deseen, servicio de catering. Este segmento de turismo de salud es especialmente demandado por alemanes, nórdicos y belgas.

La clínica también ofrece asistencia médica y quirúrgica de urgencia a aquellos viajeros que contraten este seguro con Hotel Plus, así como servicio de rehabilitación y recuperación tras intervenciones en su país de origen. Aunque el centro sanitario cuenta con un amplio abanico de especialidades, la ampliación de su oferta de turismo de salud se centra en Traumatología, Urología y Cardiología, que concentra las intervenciones más demandadas.

Uno de los quirófanos de la clínica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios