Contenido ofrecido por Medical Marketing

Clínicas y marcas médicas que crecen con el ingenio del talento malagueño

  • Jóvenes profesionales han revolucionado las estrategias del mercado para potenciar los servicios médicos y clínicas españolas, desarrollando con éxito innovadoras campañas en tiempos de pandemia, que se traducen en un novedoso sistema de adquisición de pacientes a demanda

Clínicas y marcas médicas que crecen con el ingenio del talento malagueño Clínicas y marcas médicas que crecen con el ingenio del talento malagueño

Clínicas y marcas médicas que crecen con el ingenio del talento malagueño

Sí, la pandemia por Covid 19 mermó significativamente el desarrollo de muchos ámbitos de la economía durante el 2020. Sin embargo, haciendo frente a nueva normalidad en todo el mundo y gracias al ingenio y el talento multidisciplinario de jóvenes malagueños, el sector médico ha visto una luz, mediante la puesta en marcha de innovadoras estrategias diseñadas por el equipo de Medical Marketing.

Se trata de un equipo liderado por Manuel Guerrero, CEO y fundador, quienes basan su estrategia en la combinación única de habilidades y experiencia del team, la cual incluye: marketing para clínicas y hospitales, ventas, desarrollo, finanzas, etc; lo cual les permite ayudar a cada vez más clínicas, médicos y hospitales a gestionar y posicionar sus servicios como marca, ayudándoles a crecer exponencialmente en el ámbito médico.

Como sabemos, las personas hoy tienen cada vez más acceso a las redes sociales, a la búsqueda de médicos y servicios de salud para sí mismos por la vía online. Por tanto, aprender a aprovechar esta oportunidad y potenciar al máximo las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías es el secreto de Medical Marketing, una pequeña empresa conformada con talento 100% malagueño, que está dando mucho que hablar en el sector médico español.

Pacientes a demanda

El novedoso sistema de adquisición de pacientes a demanda rinde frutos y su modelo es cada vez más exitoso, obteniendo significativas tasas de retorno de inversión. Así lo ha confirmado el doctor Cesar Padilla, Director de la Clínica Cesar Padilla y Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Quirón Málaga, quien ha sido asesorado y dirigida su campaña por el equipo de Manuel Guerrero.

“Finalmente tengo una página web que me representa y cuento con un equipo que me asesora y le ha mostrado a nuestros pacientes qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos, desde nuestra filosofía. El equipo de Medical Marketing nos han demostrado cómo funciona este tipo de mercadeo y en menos de un mes hemos recibido más de 200 pacientes reales que están buscando nuestros servicios. Son estupendos”, aseguró.

De igual manera, Cristina del Campo, gerente de la Clínica Mirall Médica en Málaga, también ha sido testigo del crecimiento web y beneficiada con la derivación de pacientes extras, en forma creciente y sostenida durante los últimos 24 meses.

“Desde que inició, confiamos en el equipo de Medical Marketing, conformado por talentosos profesionales malagueños, quienes han estructurado y dirigida nuestra campaña y estrategia de Marketing. No tenemos ni un pero qué decir, los cambios en mi web se hacen en menos de 24 horas, y por otro lado, hemos recibido más de 1000 pacientes extra en los últimos dos años”, ratifica Del Campo.

Mercado competitivo y creciente

Tal como hemos dicho, el sector médico y de salud en general, es un ámbito que crece y se hace cada vez más competitivo. En tal sentido, según explica Guerrero, se centraron en captar las nuevas formas que tienen las personas de acceder y buscar sus servicios médicos, más aún en tiempos de Covid 19.

“Poco a poco, han ido quedando atrás los sistemas tradicionales de referencias médicas, y hoy día son otros los patrones y códigos de comportamientos que se ajustan al uso de las nuevas tecnologías, y allí hemos repensado toda la estrategia de mercado para clínicas y médicos en estos tiempos”, explica Guerrero.

¿Cómo se traducen estos nuevos códigos?

• Básicamente, hacemos un estudio de la filosofía y objetivos de cada clínica y médico, para diseñar una estrategia acorde a éstos. Luego, contrastamos todo con el público objetivo, los tratamientos y servicios que ofrecen, para comprenderlo desde la óptica del paciente y hacerlo entendible y fácil para ellos, pero sobretodo, insertos en las nuevas políticas y protocolos sanitarios que nos rigen hoy.

¿En qué se basa la filosofía MM?

- Nuestra filosofía es buscar la excelencia en el ámbito médico, pero nuestras estrategias son diversas, y abarcan todo un conjunto de asesorías y acciones personalizadas por cliente y por audiencia, desde dónde se derivan propuestas innovadoras.

Éstas pueden incluir el rediseño del sitio web y una sustancial mejora de la experiencia del usuario desde los dispositivos móviles, cuando acceden o buscan servicios de salud en España. Pero, además, generamos nuevos contenidos en detalle sobre los procedimientos y servicios de cada clínica, principalmente para ayudar al paciente a comprender mejor cómo puede ser atentido en la clínica y hacerlo al mejor precio, y bajo estándares y protocolos se seguridad respectivos.

¿La pandemia significó una brecha para el sector médico?

• Si, significó una brecha pero también una oportunidad. Nuestra respuesta fue adecuarlos, repensar sobre cómo brindar la seguridad que el paciente espera y necesita hoy al visitar una clínica y rediseñarla sobre la base de la nueva normalidad. De allí surgieron varios planteamientos y estrategias que hoy hemos puesto en marcha con algunas clínicas, en forma exitosa. Pese a las circunstancias, el sector salud ha seguido creciendo en todas sus ramas, desde la medicina general como la especializada; como el sector estético, área en la que también nos especializamos.

De esta manera, resultados como los obtenidos por las Clínicas Mirall y César Padilla, en Málaga, hoy se repiten en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, dónde otras clínicas han confiado en el talento y versatilidad del equipo de Medical Marketing, y en el estilo MM, con el cual hoy están marcando la pauta en la forma de consolidar las marcas y potenciar el crecimiento de clínicas, hospitales y médicos de todo el país.

Por Brigitte Hernández Escalona