El Club Mediterráneo hará un nuevo centro náutico en la dársena de levante

El puerto de Málaga prevé ocupar el espacio actual para el atraque de cruceros

Redacción / Málaga

24 de julio 2011 - 01:00

El Real Club Mediterráneo comenzará las tramitaciones para solicitar a la Autoridad Portuaria de Málaga y a las restantes administraciones públicas competentes la concesión administrativa de la dársena deportiva y terrenos adyacentes situados en la prolongación del dique de levante para la construcción de un centro náutico.

La decisión se adoptó el viernes por una amplia mayoría en la asamblea general de socios, a la que acudieron un total de 394 socios. El presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio, explicó que el traslado de la histórica casa de botes a la dársena de levante viene motivado por las necesidades del puerto de Málaga de ocupar este espacio para el atraque de cruceros, aunque añadió que "hay que verlo como una oportunidad de futuro que garantizará la supervivencia del propio club".

Gómez-Raggio afirmó que el traslado sólo afectará a la casa de botes y sus instalaciones y no a la zona en la que está situada la sede social, las piscinas y las canchas deportivas, que se mantendrán en su ubicación actual. Además, las obras del nuevo centro se irán desarrollando conforme se obtengan ingresos para su financiación, ya que "no habrá ni derramas ni cuotas extraordinarias". En cuanto a la financiación del nuevo proyecto, se conseguirá mediante la venta de amarres, el arrendamiento del bar restaurante, el comercio de efectos navales y varadero, las subvenciones y las aportaciones de los nuevos socios que se incorporen para la compra de amarres".

El futuro centro náutico que proyecta el Club Mediterráneo se situará sobre una parcela en el dique de levante que tiene una superficie aproximada de 11.500 metros cuadrados y una lámina de agua de alrededor de 3.500 metros cuadrados, para un total de 266 puestos de atraque.

stats