Cocina de autor a la brasa

de menú

El restaurante Agasalia, situado junto a la Fuente de Colores de Teatinos, dispone de una carta con amplia gama de platos · La especialidad es la carrillada

Cocina de autor a la brasa
Cocina de autor a la brasa
Amal Tarbift / Málaga

21 de mayo 2012 - 01:00

Con menos de dos años desde su apertura, Agasalia ya ha conquistado a sus clientes más exigentes con la especialidad de la casa: la carne de buey. El restaurante y tapería, situado junto a la Fuente de Colores de Teatinos, combina la tradicional gastronomía malagueña con la moderna cocina de autor. David Álvarez, dueño del local, asegura que la ternera y el buey provenientes de Asturias son de la mejor calidad: " Traemos los productos de primera selección, del norte de España".

El local ofrece a sus clientes una carta muy variada, donde la elaboración de las materias primas provienen directamente del mercado. El negocio familiar ofrece una amplia gama de degustaciones, además de los menús del día, donde el cliente tiene la opción de elegir entre tres primeros, tres segundos, postre y bebida por el módico precio de 9,90 euros. Ensalada, revuelto, pescado, carne y verdura son algunos de los platos que ofrece Agasalia a sus clientes más exigentes. "Todo la elaboración se hace manera casera, y con los ingredientes más selectos", asegura David.

Aunque el negocio familiar lleve abierto menos de dos años, David tiene una amplia experiencia en la elaboración de comida casera. El plato estrella es la carne a la brasa. "Nuestros clientes vienen buscando buena comida y carne de calidad, que es la que tenemos", tilda el dueño del local.

Bacalao dorado, parrilla de verduras, espárragos triguero, pescado, pulpo a la parrilla y fritos de bacalao con caramelo de soja constituyen algunos de tapas calientes que el restaurante pone a disposición a sus clientes. Entre la lista de preferidos por los consumidores destaca la ensalada y la carne a la brasa de buey y ternera, aunque también tiene mucho éxito el surtido de carne a la piedra. "A nuestros clientes les gusta la variedad, por eso, tienen la opción de degustar diferentes carnes en un solo plato: solomillo, secreto ibérico, buey a la piedra, etcétera".

Los encargados de Agasalia son pioneros en el tratamiento de la carne de buey en Málaga y en fusionar sabores tradicionales e internacionales en un ambiente moderno y selecto, a la vez que "hogareño y acogedor". Por ello, y para los amantes del buen comer, el restaurante ofrece un menú por un módico precio de 9,90 euros, en el que se pueden elegir entre diferentes platos: pasta con salmón, ensalada, porra, carrillada ibérica y parrillada de verduras. Después de un primer y segundo plato, llegan los postres caseros, hechos por el dueño del bar para que los más exigentes se vayan con un buen sabor de boca: arroz con leche, flan de vino dulce o culán de chocolate.

Mantenerse en el sector hostelero en época de crisis resulta complicado, por ello, Agasalia ha decidido promocionarse y ofrecer a sus clientes una innovadora experiencia gastronómica a través del escenario digital de Groupalia y Planeo, con numerosas ofertas en menús, descuentos en bebidas y rebajas en comida de grupo.

stats