Málaga

De 'La Coctelera' a Onda Azul

  • Vanessa Martín Alloza será la gerente de Onda Azul con los votos del PP y de Málaga Ahora Se impone a profesionales con más de 20 años de experiencia

Vanessa Martín Alloza. Ese es el nombre de la nueva gerente de la radio televisión municipal Onda Azul. A pesar de no estar entre los favoritos a sustituir a Fátima Salmón en el cargo, los votos del PP (4) y de Málaga Ahora (1) permitieron ayer su elección, frente a las posiciones de PSOE y Ciudadanos, que defendían la propuesta del periodista José María de Loma. Este nombre parecía contar también con el apoyo de Málaga para la Gente y no recibió, de hecho, ningún voto en contra sino las cinco abstenciones de PP y Málaga Ahora.

La propuesta correspondió a esta última formación, contando finalmente con el favor de los populares, que discrepaban de la propuesta socialista. De hecho, el PP renunció a su aspirante al cargo, Tomás Luengo, que tampoco generaba el aval del resto de formaciones.

Si bien en su perfil de Twitter se define como "cibercateta, tecnomendruga, periodista y rubia", lo que destaca del currículum de Martín Alloza es la escasa experiencia en la dirección y gestión de medios de comunicación, teniendo en cuenta que ahora estará al frente de un ente municipal que maneja cerca de dos millones de euros de presupuesto -en 2015 los ingresos ascendían a 1,8 millones-.

Actualmente, Martín Alloza era escritora colaboradora en Radio Mega Latina. Además, ha sido presentadora de varios programas de Canal Sur, como Canal Fiesta, entre los años 2009 y 2012, así como de La Coctelera, entre 2004 y 2012. Si bien su labor se ha limitado a gestión de contenidos de canales temáticos, Málaga Ahora valoró su currículum como "muy completo, impropio de alguien de su edad (40 años), no sólo por su expediente académico más que brillante, sino por su labor en varios canales de la Radiotelevisión andaluza, además de sus ideas para modernizar Onda Azul y garantizar su vocación de servicio público, plural y de calidad".

La candidatura de Martín Alloza se impuso en un procedimiento en el que concurrieron otras 61 personas. Más de una decena de ellas cuentan con una amplia experiencia dilatada en el mundo de la dirección y la gestión de prensa y radadiotelevisión -más de 20 años- comparada con la de la nueva gerente de Onda Azul: directores de televisión local -tanto de la capital como de la provincia- o directores de agencias de noticias.

No es tampoco la primera vez que PP y Málaga Ahora llegan a un acuerdo similar: a finales del año pasado los populares salvaron el nombramiento de José del Río como gerente de Málaga, Deportes y Eventos tras una negociación con esta formación. "Es la segunda vez que el partido de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga cierra con el PP un nombramiento. La segunda pinza", indicó en este sentido el concejal del PSOE y consejero de Onda Azul, Francisco Conejo.

El desempeño del puesto de gerente que ocupará Martín Alloza será en régimen de dedicación exclusiva, con una retribución de 53.380 euros brutos anuales, a los que añadir un variable de 7.500 euros como máximo, que sólo percibe si cumple objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios