Cofarán se integra en una distribuidora con el 20% de la cuota de mercado nacional
Superadas las diferencias internas y aprobado el proceso de fusión, Cofarán ha muerto. Ahora la empresa malagueña se llama Cofarán-Bidafarma y se integra en una cooperativa nacional de la que toma su apellido y que tiene la quinta parte de la cuota de mercado de la distribución farmacéutica de España.
Frente a los 800 socios que tenía la firma situada en el polígono de Trévenez, ahora forma parte de una empresa con unos 8.000 miembros. De 200 empleados ha pasado a formar parte de una estructura empresarial con 1.800 trabajadores y de cuatro almacenes, ha pasado a disponer de 30 repartidos por todo el territorio nacional. Los representantes de las ocho cooperativas que se integraron en Bidafarma ya han sido elegidos y el consejo rector iniciará a lo largo de septiembre diferentes reuniones para echar a andar la nueva empresa con la que el sector de la distribución farmacéutica pretende ganar fuerza para hacer frente al desembarco de multinacionales. De los 24 miembros del consejo rector, 12 corresponden a Cecofar y otros tantos a Farmanova. De estos, cuatro son de Cofarán.
Entre las primeras acciones de la nueva cooperativa está el lanzamiento en estos días de acciones comerciales para que sus socios puedan adquirir pedidos con condiciones ventajosas de financiación.
"Hay muchísimo trabajo por hacer porque antes [de la unión] éramos competidores y ahora pasamos a formar parte del mismo equipo. Pasamos a colaborar entre nosotros porque integramos una sola empresa. No inventamos la pólvora, pero es un proyecto ilusionante. Es un paso importante en la distribución farmacéutica", indicó Luis Ortega, vicesecretario de Bidafarma.
No hay comentarios