Coín se entrega a su Cruz

Coín se entrega a su Cruz
Coín se entrega a su Cruz
R. L. / Coín

04 de mayo 2012 - 01:00

Día grande de la Cruz de Coín, con la localidad engalanada para la procesión que la hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y la Vera Cruz hace de su imagen titular por las calles de la localidad, para visitar a aquellas personas mayores o enfermas que han podido estar cerca y besar a este crucificado. Entre cruces floreadas, balcones engalanados con mantones y macetas y plazas decoradas con utensilios que recuerdan las antiguas tradiciones y oficios, cientos de vecinos participaron en la procesión, mostrando el fervor por la imagen.

Por la tarde, la hermandad indultó a un santanderino de 54 años condenado en 2009 a una pena de tres años en la cárcel de Alhaurín de la Torre por un delito de estafa, aunque aún no había ingresado en prisión. Llevaba 20 años residiendo en Málaga con su esposa e hijo.

El hermano mayor de la Cofradía, Diego Pavón, señaló a Efe que el indultado, J. M. G. M., disfrutará de la libertad porque "no es una persona que haya cometido un delito de sangre o grave".

Fuentes municipales comentaron que la pena le recayó por la venta de material defectuoso, del que ha tenido que devolver la cuantía económica obtenida, aunque él ha asegurado que el material, que los compradores no devolvieron, no tenía desperfectos.

J. M. G. M., que actualmente vive en México por motivos laborales, fue liberado en torno a las 20:30 en un acto institucional y religioso en el que participaron el alcalde del municipio, Fernando Fernández; el hermano mayor de la cofradía, Diego Pavón; el juez Miguel García, y representantes de instituciones penitenciarias. Tras el acto, el liberado se unió a la procesión del Cristo del Perdón, detrás del trono del titular crucificado y acompañado por el hermano mayor de la cofradía y por el párroco de la iglesia. de San Juan.

stats