"Cojo los pisos y que me devuelvan la goma 2"

E. M. / Málaga

18 de octubre 2011 - 05:04

Ismael Pérez Peña era un tipo muy enfadado dispuesto a llevar a Marisol Yagüe a los titulares de prensa. El equipo de gobierno era un enjambre de intereses: Roca soportaba a Yagüe, despreciaba a Isabel García Marcos, era consultado y adulado, daba órdenes y marcaba, como cuando dijo que al interventor municipal había que "ponerlo contra la pared". Victoriano Rodríguez, concejal de transportes, tenía por tonta a su alcaldesa y, a la vez, azuzaba a Pérez Peña para que se pusiera duro con Roca. Carlos Fernández, hoy huido de la Justicia, jugaba por libre con y contra todos. A su vez, Victoriano Rodríguez y Pérez Peña habían sido íntimos amigos de Jesús Gil.

Las conversaciones telefónicas grabadas por la Policía pintan un entresijo de intereses, lealtades y deslealtades representativo de la atmósfera en Marbella. El vaticinio lo pronunció el fallecido Victoriano Rodríguez cuando aconsejó a Pérez Peña: "Coge lo que te den que esto se acaba". "Las cosas están mal y cada vez van a peor (...)coge pisos, lo que sea". Y el empresario, ni corto ni perezoso, le respondió: "Cojo dos pisos, los coches y que me devuelvan la goma 2".

Pérez Peña había suministrado los vehículos del parque municipal, servicio por el que le debían 200 millones de pesetas y no conseguía que nadie se comprometiera a saldar la deuda. Amenazó con contar que le había regalado cuatro coches a la alcaldesa. El miedo cundió en el equipo de gobierno. Para calmarlo le dieron el Rolls Royce de los tiempos de Gil, le prometieron la grúa municipal y, según la acusación, un plan a tres bandas ideado por Roca para pagarle la deuda acumulada con pisos de un promotor.

stats