Málaga

El decano del Colegio de Abogados de Málaga: "Que haya vistas que se señalen para 2025 provoca desasosiego entre nuestros clientes"

  • La institución presenta nueva imagen corporativa "minimalista" y más "inclusivo"

Salvador González, decano del Colegio de Abogados de Málaga, durante la presentación de la nueva imagen corporativa.

Salvador González, decano del Colegio de Abogados de Málaga, durante la presentación de la nueva imagen corporativa. / M. J. DÍAZ ALCALÁ (MÁLAGA)

El decano del Colegio de Abogados, Salvador González, ha lamentado la situación de "quiebra técnica" en la que se encuentra la justicia de la capital, tal y como informó el juez decano José María Páez tras la presentación de la la Memoria Anual de Actividades y Funcionamiento de los Juzgados de Málaga en 2021. "Que haya vistas que se señalen para 2024-2025 provoca desasosiego entre nuestros clientes", ha asegurado González.

Los juzgados están en una situación "dramática" y de "máxima preocupación", con "muchos más  casos de los que pueden asumir" y esto afecta también a la abogacía. "Cuando las sentencias se demoran, los clientes nos transmiten intranquilidad e, incluso, frustración", reconoce el decano. Aunque asegura que intentan darle una respuesta "momentánea", señala que la solución es una contestación "ágil y efectiva de la justicia".

Por ello, insta tanto al Gobierno andaluz como al Ejecutivo central "que se pronuncien sobre la necesidad de apoyar a la administración de justicia", pues ha apuntado que "no deja de ser una infraestructura más de un país moderno y, si no es suficiente, el que nos visita lo percibe y ve menos apetecible el destino de inversión o de turismo".

Asimismo, ha pedido a los partidos políticos, de cara a las elecciones andaluzas -tendrán lugar el próximo 19 de junio-, que incluyan en sus programas la atención jurídica gratuita, "a la que todos los destinatarios deben tener acceso". 

González también ha comentado el estado "lamentable" en el que se encuentran los juzgados de Marbella, Estepona, Fuengirola y Torremolinos, por lo que ha demandado que se pongan en marcha proyectos para la construcción de "nuevas ciudades de la justicia". Aunque apunta que "ya se han iniciado procesos", critica que "nunca llegan".

Nueva imagen corporativa para el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados ha presentado este lunes nueva imagen corporativa "adaptada a los nuevos tiempos para transmitir la realidad de una profesión en continuo cambio y orientada al futuro". El cambio más significativo ha sido la sustitución de "Colegio de Abogados" por "Abogacía", un término más "inclusivo", ya que representa también a las mujeres que ejercen esta profesión.

Tas un año de trabajo, el creador de la nueva imagen, Manuel Estrada, ha explicado que el nuevo logotipo está integrado por dos "A", que incluyen a abogados y abogadas. Además, al unirse forman un "M" de Málaga. En la parte superior, un icono del escudo tradicional que imita cinco antorchas; una estructura heráldica que representa "luz".

El color escogido ha sido el azul Pantone 3104 o, como ellos mismos han denominado "azul Málaga". Una tonalidad que transite "optimismo, limpieza, transparencia, futuro, armonía, confianza, inteligencia y paz".

La Abogacía malagueña también ha puesto en marcha una nueva web "más accesible, dinámica" y que "se adapta al teléfono", ha explicado el decano Salvador González. Adenás, dispone de nuevas herramientas y secciones, como la Oficina de Defensa de la Abogacía, otra de Desarrollo Profesional y un portal de beneficios para los abogados.

González ha añadido que el reto de este nueva página web era "seguir impulsando las secciones de derecho especializado" y potenciar las ocho delegaciones colegiales. Así, ha manifestado que estos elementos van a ser "de gran utilidad y van a permitir una mejor justicia en Málaga porque los abogados van a tener mejores herramientas para ejercer la profesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios