El Colegio de Abogados asesorará de forma gratuita a discapacitados
El servicio se prestará desde la Red preferentemente y realizará otras actividades con el Ayuntamiento
El concejal de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, y el decano del Colegio de Abogados, Manuel Camas, firmaron ayer un convenio de colaboración, por el que se realizarán proyectos para proporcionar asesoramiento jurídico en temas relacionados con la discapacidad.
Estos proyectos están destinados a fomentar en las personas con discapacidad un mayor conocimiento de sus derechos. Además, repercutirán especialmente en aquellos individuos que tengan un poder adquisitivo bajo.
El Colegio de Abogados se compromete a crear un servicio de asesoramiento jurídico gratuito, que se prestará preferentemente a través de internet. Por su parte, las instalaciones que puedan necesitarse las aportará el Ayuntamiento. Además, el Área de Accesibilidad Universal se compromete a desarrollar jornadas formativas con contenido especializado en discapacidad, destinadas a los profesionales del derecho que participen en este asesoramiento jurídico gratuito.
El primer fruto de este convenio es la jornada Nuevas perspectivas legislativas y discapacidad, que se desarrollará el 9 de julio, entre las 9:30 y las 17:45, en el citado colegio. Está destinada a profesionales del derecho, asociaciones de personas con discapacidad y administradores de fincas.
No hay comentarios