El Colegio de Abogados acude a un notario para requerir a la Junta el pago de la deuda
El Colegio de Abogados de Málaga ha requerido notarialmente a la Junta de Andalucía que acredite el pago de los gastos del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondientes a 2012. El decano, Francisco Javier de Lara, acudió ayer por la mañana al notario después de que la Consejería de Justicia e Interior de la Junta manifestara haber abonado la totalidad de los gastos de este servicios correspondientes a 2012.
El colegio, en un comunicado de prensa difundido ayer tarde, advierte que sólo ha recibido el dinero correspondiente al servicio de guardia y a la mitad de los gastos correspondientes al funcionamiento (452.242 euros). Es decir, quedan por ingresar la otra mitad de los gastos de funcionamiento del servicio de asistencia jurídica gratuita y el turno de oficio. El Colegio de Abogados de Málaga "insta" a la Junta a cumplir el calendario de pagos comprometido y a abonar las cantidades vencidas y adeudadas a los letrados en concepto de turno de oficio. En este sentido el comunicado precisa que las sumas que se adeudan sólo de los tres primeros trimestres del año pasado superan los 5,1 millones de euros.
Los honorarios por la asistencia jurídica en el turno de oficio que prestaron los abogados malagueños en el primer trimestre de 2012 asciende a 1.766.870 euros, una cifra casi idéntica a la del segundo trimestre (1.762.255 euros)y ligeramente superior a la del tercer trimestre (1.606.368).
El Colegio de Abogados de Málaga advierte a la Junta de Andalucía que si "no cumple lo prometido" "ejecutará las medidas que correspondan en defensa de los intereses de los abogados malagueños".
No hay comentarios