Málaga

El Colegio de Enfermería de Málaga advierte de acciones legales contra las descalificaciones en las redes sociales

  • La entidad defiende la profesionalidad del colectivo frente a los "comentarios indignos" hacia el colectivo

Dos profesionales atienden a un paciente. Dos profesionales atienden a un paciente.

Dos profesionales atienden a un paciente. / M. H.

El Colegio de Enfermería de Málaga ha advertido sobre acciones legales ante comentarios de descrédito hacia esos profesionales en las redes sociales. La institución ha señalado a través de un comunicado que, "junto con su asesoría legal, evalúa y estudia cada uno de los casos que llegan contra nuestro colectivo, con el objetivo de analizar si existe perjuicio y si se trata de conductas y situaciones denunciables". Según apunta la entidad, "este departamento ha estudiado, estudia y estudiará cualquier denuncia, menosprecio, comentario vejatorio o incumplimiento de la ley en contra del colectivo de enfermería, actuando en consecuencia, en caso de ser necesario".

Desde la organización, se defiende "la profesionalidad y competencia de las enfermeras tras los constantes comentarios indignos y denigrantes vertidos en redes sociales". El Colegio recuerda que la crisis generada por la pandemia  ha convertido a los profesionales sanitarios en referentes de la sociedad y se posiciona "de manera firme contra los comentarios y descalificaciones hacia nuestra profesión y hacia nuestras compañeras".

Destaca además que "las enfermeras llevan algo más de un año luchando en primera línea de batalla y continúan haciendo su trabajo de manera encomiable, cuidando y atendiendo a sus pacientes". También resalta que "el colectivo de enfermería demuestra día a día profesionalidad y entrega absoluta, además de su conocimiento, competencia y experiencia.

Por ello, el Colegio de Enfermería de Málaga insta a "denunciar cualquier acción que denigre la profesionalidad y cualificación de las enfermeras". Además, pone de manifiesto el compromiso de la institución de "seguir persiguiendo la divulgación de información falaz, mentiras intencionadas y comentarios indignos contra nuestra profesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios