URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Málaga

El Colegio de Enfermería de Málaga crea en su web un apartado sobre coronavirus

  • Además del protocolo de actuación, colgará sus propios comunicados para tener informados a sus miembros

Personal de seguridad toma la temperatura a una empleada en una fábrica china.

Personal de seguridad toma la temperatura a una empleada en una fábrica china. / Efe

El Colegio de Enfermería de Málaga ha creado en su web un apartado para informar a sus miembros sobre el coronavirus a fin de que tengan las comunicaciones del Ministerio de Sanidad y de la propia entidad colegial.

Además del Protocolo de Actuación contra Infección por Coronavirus del Ministerio, el Colegio ha colgado su comunicado del pasado lunes en el que hace hincapié sobre la “la obligación de conocer y estar informados de los detalles de la enfermedad, a través siempre de los canales oficiales de información y en ningún caso de opiniones personales, medios de comunicación o tertulias”.

En ese documento, la entidad colegial insta a los sanitarios a “informar desde una perspectiva profesional, tanto a nivel general como en nuestro medio laboral, evitando situaciones de desinformación entre la población, estados de histeria colectiva o discriminación hacia posibles afectados, como ha ocurrido en determinados casos”.

Precisamente este jueves se ha dado a conocer un nuevo caso de coronavirus en Málaga. Es una joven, de 17 años, del instituto Santa Rosa de Lima de la capital que hace unos días regresó de un viaje de estudios a Italia. Los técnicos estudian si ese fue el origen del contagio y pudo contraer la enfermedad durante la estancia en ese país. 

La estudiante está aislada, en su casa y sólo tiene síntomas leves. La joven volvió del viaje la semana pasada con un cuadro catarral. Tras someterse a las pruebas, se confirmó la patología.

Ahora deberán vigilar la evolución de sus compañeros de instituto e incluso de los pasajeros que compartieron el avión de regreso a Málaga con el grupo. El problema, es que ahora hay muchos cuadros gripales o catarrales con síntomas similares que generan preocupación. 

Por otra parte, el paciente de 73 años, ingresado en aislamiento, continúa estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la capital.

Por otro lado, el estado de los demás pacientes confirmados en la provincia sigue siendo estable, algunos de ellos asintomáticos, y continúan en seguimiento activo en su domicilio con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios