Málaga

El Colegio de Enfermería premia a los mejores expedientes académicos del curso 2019/2020

  • La institución y la UMA se comprometen a seguir apostando por la excelencia y el reconocimiento de la profesión

Los premiados con representantes del Colegio de Enfermería de Málaga. Los premiados con representantes del Colegio de Enfermería de Málaga.

Los premiados con representantes del Colegio de Enfermería de Málaga. / M. H.

El Colegio de Enfermería ha reconocido, por cuarto año consecutivo, el esfuerzo y el mérito de los alumnos que han obtenido la mejor nota académica en los estudios de grado de la Universidad de Málaga (UMA) y su centro asociado, el Centro Universitario Virgen de la Paz en Ronda.

Inmaculada Berdún Barba --estudiante del centro adscrito a la UMA--, con un expediente de 8,32; Daniel Martín Cortázar, 9,17 de expediente; y Alberto López Sánchez, un 9,38, han sido los alumnos premiados con la insignia del Colegio y la colegiación gratuita durante los próximos cuatro años, ha anunciado la entidad en una nota de prensa.

El presidente de la entidad, José Miguel Carrasco, ha declarado que otorgar estos premios "es un honor para el Colegio" y demuestran "el compromiso de la institución con la excelencia y el esfuerzo de los estudiantes del grado de Enfermería", destacando la extraordinariedad de este curso académico, que "sin duda ha supuesto un reto mayor".

La entrega de premios, que tuvo lugar este miércoles 15 de julio, en la sede de la entidad colegial, contó con la presencia de Noelia Moreno, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA; María Rosa Iglesias, secretaria de la Institución; Inés Smith, directora del Centro Universitario Virgen de la Paz en Ronda; José Miguel Carrasco, presidente de la institución; Alfonso María García, secretario de la entidad colegial; así como diferentes miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería, además de familiares de los premiados.

Los premiados recibieron la insignia del Colegio y colegiación gratuita por cuatro años

Tras formular la promesa/juramento del Código Deontológico de la Enfermería, los tres nuevos colegiados destacaron en sus discursos "la labor humana de la profesión y el contacto humano, más allá de técnicas y procedimientos"; además de poner en valor la formación recibida. "Hemos contado con los mejores medios, tanto técnicos como humanos", ha expresado el colegiado Daniel Martín.

Durante el acto también tuvo ocasión de expresar su admiración a los tres premiados la directora del Centro Universitario Virgen de la Paz de Ronda, que remarcó que son "los alumnos excelentes quiénes hacen brillar a los profesores".

Por su parte, la decana de la Faculta de Ciencias de la Salud de la UMA agradeció el esfuerzo demostrado por estos "alumnos ejemplares que demuestran una entrega y dedicación, que les será necesaria para ejercer la profesión que han elegido".

Tras la clausura del acto, Moreno firmó el Libro de Honor del Colegio de Enfermería de Málaga, reforzando la unión existente entre la entidad y UMA, instituciones que se comprometieron a seguir trabajando de forma conjunta "para alcanzar la excelencia y el reconocimiento que la profesión de la enfermería se merece".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios