Málaga

El Colegio de Trabajadores Sociales nombra a su nueva directiva

  • Rafael Arredondo ha sido elegido presidente para los próximos cuatro años

El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social de Málaga, constituido en 1982 e integrado en la actualidad por más de 900 profesionales, cuenta con una nueva Junta de Gobierno, que representará a esta entidad colegial durante los próximos cuatro años y que tiene a Rafael Arredondo Quijada como presidente.

La única candidatura presentada fue la encabezaba por Arredondo Quijada, trabajador social desde 1992 y muy ligado a los movimientos sociales, habiendo sido fundador tanto de la Asociación Cívica para la Prevención (ACP) como de la Federación Malagueña de Asociaciones de Drogodependencia (Femad).

El resto de la candidatura, constituida de forma paritaria, está formada por Carmen Puche Fernández, José Carlos Montero Díaz, Marta Rivas Arjona, Miguel Ángel Doval Cotrino y Dolores Ropero Morente, que desarrollan su labor en diferentes administraciones.

La nueva Junta de Gobierno se plantea, entre otros objetivos, hacer "más visible" a este colegio profesional en la sociedad malagueña, a través de informes o jornadas, ya que el trabajo que se desarrolla por parte de sus colegiados "a veces es muy desconocido", según Arredondo.

Sin embargo, "los trabajadores sociales están en todos los procesos y proyectos que desde las diferentes administraciones y colectivos sociales se están desarrollando para hacer de Málaga una sociedad más justa y solidaria". El nuevo presidente subrayó que no hay que olvidar las líneas de colaboración y proyectos abiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios