Málaga

El Colegio de Trabajo Social de Málaga lamenta las "amenazas y agresiones verbales" de una usuaria a una trabajadora

  • La empleada desarrolla su labor en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital

Imagen de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga. Imagen de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga.

Imagen de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga ha trasladado su apoyo y solidaridad ante la situación sufrida por una compañera de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga por las "amenazas y agresiones verbales de extrema gravedad" por parte de una persona usuaria.

Así, han mostrado su "más enérgica repulsa" ante este tipo de situaciones de violencia y han recordado que los trabajadores sociales actúan con personas que están sufriendo las consecuencias de la actual pandemia del Covid-19 "y que padecen situaciones graves de exclusión social, la mayoría de las veces, sin disponer de los recursos necesarios para intervenir".

"Los sistemas de protección se manifiestan claramente insuficientes para dar respuesta a la realidad en la que nos encontramos, y son las personas profesionales de los equipos de base quienes tienen que abordar esas situaciones", han indicado desde el Colegio, al tiempo que han demandado que se fortalezcan los sistemas de protección, "dotando a los Servicios Sociales de los medios necesarios para poder realizar una intervención de calidad".

Pese a esa complejidad, han considerado "inaceptable que se den situaciones como las vividas por nuestra compañera, y nunca pueden ser normalizadas".

"No es tolerable que las personas profesionales de los Servicios Sociales, del Sistema de Salud, o de cualquier otro espacio en el que se trabaja por el bienestar de las personas, tengan que sufrir ningún tipo de amenazas, coacciones o agresiones", han sostenido.

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga han ofrecido de nuevo su apoyo a aquellos que sufren este tipo de situaciones y han ofrecido colaboración tanto al Ayuntamiento de Málaga como al resto de administraciones y entidades "para apoyar a todas las compañeras y compañeros que se puedan encontrar en situaciones similares, así como para plantear las medidas que sean necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios